General Motors, comprometida con el cuidado del Medio Ambiente

GM (1)

General Motors sigue firme con su compromiso para proteger el medio ambiente, pues se acerca a la meta de convertirse en un productor que no genere residuos, gracias a que sus cuatro complejos de manufactura en México operan bajo el esquema de cero confinamiento.

La suma a este esquema de dos plantas de motores, el almacén y el Centro Regional de Ingeniería en Complejo Toluca, significa que ninguna de las plantas de ensamble, motores y transmisiones de GM de México, además de otras operaciones distintas a las de manufactura que suman 16 instalaciones, envía residuos a ningún tipo de relleno sanitario.

Las instalaciones de Toluca trabajan de la mano con proveedores de gestión de recursos para encontrar más usos para los residuos, tales como convertir el empaque de espuma de poliestireno en calzado. GM lleva el material a un almacén donde es embalado y enviado para ser aplastado y densificado en perdigones, los cuales son combinados con otros polímeros para crear suelas de zapatos.

Los complejos de manufactura también envían los residuos de comida de sus instalaciones a granjas para alimentar animales y abonan sus desechos de jardines, lo cual es posteriormente utilizado como fertilizante en sus terrenos. Conseguir que todos los empleados en una planta separen minuciosamente sus residuos en los contenedores adecuados, puede ser un desafío.

Las instalaciones de Toluca también difunden su conocimiento ambiental sobre composta y reciclaje a través de eventos educativos en su comunidad, y toman parte en las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y la Hora del Planeta.

Los equipos de GM alrededor del mundo están trabajando para alcanzar 150 localidades de cero confinamiento a nivel mundial para el 2020. La compañía recibió un reconocimiento al Mejor Proyecto del Año de Environmental Leader por impulsar un movimiento global de cero residuos y destaca sus mejores prácticas en el proyecto.


Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + seis =