General Motors en conjunto con la Embajada de México inauguran exposición de obras de arte

Se inaugura exposición en el Instituto Cultural en Whashington DC “Mexican Cultural Institute”, a través del General Motors de México y la Embajada de México; la exposición se llama “La colección de dibujos y arte gráfico GM de México”, misma colección que la compañía presentó en sus oficinas corporativas a finales del año pasado con motivo de su 80 aniversario.

La muestra está compuesta por 100 obras en papel que destacan la evolución de la narrativa artística mexicana durante el siglo XX, incluye el dibujo de Diego Rivera denominado “Carnaval de Huejotzingo”, el cual fue el boceto para uno de los cuatro murales transportables realizados por el artista para decorar el Hotel Reforma en la década de los años treinta; el dibujo “La borracha”, de José Clemente Orozco; un boceto del mural “Catarsis” realizado ex profeso para la inauguración del Palacio de Bellas Artes y el boceto de David Alfaro Siqueiros para la obra “Nuestra imagen actual”, un impactante lienzo realizado en 1943 y que hoy se encuentra en la colección del Museo de Arte Moderno.

Carlos M. Sada, Embajador de M�xico durante la inauguración

Dicha exposición fue inaugurada por el Embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana y Teresa Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de General Motors de México; y se divide en cinco núcleos temáticos, Obras de los años 20´s, 30´s y 40´s; Evocaciones del pasado; Sueños, imaginación y fantasía; Abstracción y deconstrucción, y Arte psicodélico y óptico.

“Nos da mucho orgullo poder compartir la riqueza del material cultural que hemos recopilado y conservado hasta el día de hoy. Este compendio artístico sin duda fortalecerá el vínculo de nuestro país con la comunidad americana ya que representa parte de nuestra cultura e identidad nacional”, mencionó Teresa Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México.

Visitantes durante la exhibición

El guion curatorial se basa en la estructura original de la primera vez que se exhibió la colección alrededor de 1969 en la Universidad de Texas, en Austin, siendo esta la segunda ocasión que dicha muestra se exhibe fuera de México después de casi 50 años. La muestra estará disponible hasta el 17 de septiembre del presente año.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =