General Motors y el Ejército de Estados Unidos desarrollan un vehículo impulsado por hidrógeno

Próximamente, en el mes de Octubre, será presentado un nuevo Chevrolet Colorado, el cual, será impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. El vehículo está siendo desarrollado por la marca General Motors y el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Automoción del Ejército de Estados Unidos (Tardec, por sus siglas en inglés).

El desarrollo de este vehículo se ha llevado a cabo como parte del acuerdo alcanzado entre General Motors y Tardec en 2015; así mismo, se dará a conocer en la reunión de la Asociación del Ejército de Estados Unidos que se celebrará en Washington ese mismo mes de octubre.

Esta colaboración permite al Tardec acceder a tecnología de automoción orientada a los clientes para un uso militar, al tiempo que ofrece a la marca, datos recogidos en relación con las aplicaciones de la pila de combustible de hidrógeno.

Por su parte, el ejército estadounidense utilizará este vehículo para demostrar las capacidades de la propulsión de pila de combustible de hidrógeno, así como los sistemas de generación energética para usos militares, como una movilidad más silenciosa, la generación de energía exportable o la obtención de agua.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =