General Motors inaugura edificio histórico, lugar de origen de la Compañía

El grupo General Motors inauguró un edificio que cuenta una gran historia de la compañía; es considerado el lugar de nacimiento de la compañía y el epicentro de la industria automotriz a nivel mundial.

Durant-Dort Factory One, el que fuera hogar de la empresa Flint Road Cart Co., establecida en 1886 por William Crapo “Billy” Durant y su socio Josiah Dallas Dort, cuenta con un espacio para eventos y un archivo moderno, donde las futuras generaciones pueden aprender sobre los personajes que innovaron y tomaron el riesgo de reinventar el concepto de la movilidad personal.

La restauración de este edificio, conserva un aspecto importante de la herencia compartida de GM y Flint, a la vez que crea un espacio comunitario que ayuda a estimular el desarrollo económico en la ciudad.

Factory One dará la oportunidad al público de conocer sus instalaciones por medio de cita; cuenta con espacio para renta de eventos corporativos, comunitarios y educativos, entre otros.

El archivo de Factory One es de uso gratuito, y contiene aproximadamente 100,000 documentos históricos, fotos y otros artefactos relacionados a la construcción de carruajes y la manufactura temprana de vehículos en la zona de Flint, al igual que historia de General Motors.

Además, a la nueva biblioteca fueron reubicados archivos extensos que se encontraban en la Universidad Kettering (anteriormente el Instituto General Motors). El Dr. Gregory M. Miller, Director de Colecciones Especiales y Archivos de la Universidad, los supervisará desde su nueva oficina en Factory One.

Miles de documentos y artículos de Durant fueron donados por su esposa, entre los que se incluye una carta de 1908 por parte de una firma legal, en la que se sugiere que nombre a su nueva compañía General Motors.

Los antiguos y raros carruajes, además de automóviles con las raíces de Flint serán exhibidos en la gran apertura de las instalaciones, la cual incluye provisiones para albergar a clubs de autos clásicos y eventos como el “Back to the Bricks” que celebra la ciudad anualmente, cada mes de agosto.

La historia del Durant-Dort Factory One Ubicado en el Río Flint cerca del centro de Flint – en el propiamente llamado vecindario de la Ciudad Carruaje – algunas de las partes de la fábrica datan de 1880, cuando fue construido por la compañía Flint Woolen Mills como una empresa de corta vida de textiles de algodón.

En 1886, Durant y Dort rentaron las entonces vacías instalaciones para la construcción de carruajes tirados por caballos. La compañía se volvería conocida como Durant-Dort Carriage Company y en una de las armadoras de carruajes más grandes del mundo.

Tiempo después, Durant tomaría control de otra compañía – Buick Motor Co. – y aprovecharía los recursos de Durant-Dort para convertir a la joven automotriz en una de las más exitosas del país.

Utilizó el éxito de Buick para construir General Motors en 1908 y buscó a sus amigos de la industria del carruaje en Flint para formar Chevrolet en 1911.

Las ventas de carruaje se redujeron con la llegada del automóvil, por lo que la fábrica de carruajes Durant-Dort abandonó su producción en 1917. Dort formó Dort Motor Company, la cual cerró en 1924.

En 2013, General Motors compró el edificio y lo estabilizó con nuevas ventanas y puertas de la época, al igual que con un nuevo sistema de techado, con el objetivo de conservar y exhibir la arquitectura original.

Las últimas fases de la restauración incluyeron equipo de calefacción y enfriamiento, electricidad, plomería y sistemas contra incendios. A pesar de las numerosas renovaciones interiores a través de los años, muchos de los elementos arquitectónicos antiguos como las vigas de madera, enladrillado y otros, fueron conservados y restaurados.

La compañía también brinda apoyo financiero a la Fundación Durant-Dort Carriage Company para operar y mantener el edificio histórico, un monumento histórico nacional. También está trabajando con la Sociedad Histórica del Condado de Genesee, la cual ocupa la oficina para realizar tours combinados de la oficina y Factory One.

En 2015, GM donó $2 millones de dólares a Kettering para crear un laboratorio de tren motriz y la Fundación GM donó $2 millones para el Centro de Investigaciones en Movilidad de la Universidad de Kettering, el cual incluye un terreno de prueba y espacio de laboratorio en exteriores de 3.25 acres para realizar pruebas y desarrollar sistemas de vehículos sin conductor.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 7 =