General Motors por tercer año tuvo récord de ventas globales

GM ventas 2015 globales

Las ventas globales de General Motors Company sumaron 9.8 millones de vehículos en 2015, lo que significa un 0.2% más para el tercer año consecutivo en récord de ventas de la compañía.

“GM continuó creciendo en 2015 gracias al enfoque en nuestros clientes y lanzamientos exitosos de vehículos nuevos que compensan las condiciones desafiantes en Sudamérica, además de nuestro retiro de algunos mercados como Rusia”, dijo Dan Ammann, Presidente de GM.

Las ventas en Norteamérica aumentaron a 3.6 millones de autos, camionetas y crossovers, es decir, un 6% más que en 2015. En Estados Unidos, incrementó sus ventas al menudeo más rápido que cualquier otra armadora.

Por otro lado, en China, General Motors y sus empresas conjuntas entregaron una cifra récord de 3.6 millones de vehículos, lo que quiere decir un 5% más que en 2014. Su línea de productos se amplió con la introducción de 12 modelos nuevos y actualizados.

Las ventas de SUV aumentaron 144%, encabezadas por modelos nuevos como Buick Envision y Baojun 560. En 2015, los autos, camionetas y crossovers encabezaron las ventas automotrices en China y en las regiones de Norteamérica y Sudamérica.

Vienen lanzamientos de productos importantes alrededor del mundo, incluyendo el nuevo Opel Astra con más de 80 mil órdenes en los mercados de Europa, además del nuevo Chevrolet Malibu en Norteamérica. Así como Chevrolet aumentó su participación de mercado en ventas al menudeo en los Estados Unidos, más rápido que cualquier otra marca automotriz de línea completa, para alcanzar más de 2.1 millones de autos, camionetas y crossovers. Las ventas de Chevrolet en Canadá aumentaron 3%, mientras que en México aumentaron 18%.

Buick estableció un récord en ventas a nivel mundial por tercer año consecutivo, impulsada por ventas récord en China y récord en entregas de crossovers en Estados Unidos. Las ventas totales superaron los 1.2 millones de vehículos. Por otra parte, Cadillac creció a nivel mundial un 8% gracias a un récord en ventas en China, y el sólido crecimiento en las entregas de los modelos SRX y Escalade en Estados Unidos.

Opel, Vauxhall alcanzaron su mejor resultado de ventas en cuatro años al entregar más de 1.1 millones de vehículos, a pesar de su salida estratégica del mercado de Rusia. La participación del mercado de vehículos en Europa aumentó por tercer año consecutivo a casi 6%. En Estados Unidos, las ventas totales de General Motors, aumentaron 5%, apoyadas por el impulso de vehículos como Chevrolet Silverado y Colorado, GMC Sierra y el récord en entregas de crossovers.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − Ocho =