Global 500 Ranking 2018, las marcas automovilísticas más valiosas

El Global 500 Ranking 2018, que elabora la consultora Brand Finance; publicó que las compañías automovilísticas más valiosas a nivel mundial son Mercedes-Benz, Toyota y BMW.

Global 500 Ranking 2018

 

De acuerdo con el ranking, la marca automovilística más valiosas es la compañía alemana Mercedes-Benz; la cual tiene un valor de 43 mil 930 millones de dólares, un 24% más que el año anterior. Entre las marcas más valiosas ocupa el lugar número 15, escalo cinco posiciones respecto al ranking del año anterior.

Según el Global 500 Ranking 2018, Toyota es la segunda marca más valiosa del mundo automovilístico; el valor de la compañía es de 43 mil 701 millones de dólares; en comparación con el año anterior la marca perdió un 6% de su valor por lo cual se posicionó en el lugar 16 de las marcas mas valiosas del mundo.

Mientras que el tercer lugar lo ocupa BMW, que en comparación con Toyota creció su valor en un 6 por ciento con relación al año anterior, su valor actual es de hasta 41 mil 790 millones de dólares; sin embargo, la marca descendió un puesto en la lista general y se ubicó en la decimoséptima posición.

Igualmente, entre las marcas del sector que se encuentran en el Top 100 del mundo es Volkswagen que ocupa el puesto 28; su valor se incrementó un 35% para llegar a los 33 mil 670 millones de dólares; y dentro del mundo automotor ocupa la cuarta posición.

La marca más valiosa del mundo es Amazon, de acuerdo con el Global 500 Ranking 2018 tiene un valor de 150 mil 800 millones de dólares; supera a marcas como Apple y Google.

Otra de las firmas que esta dentro de la lista es la japonesa Honda, en el lugar 52, con un valor de 22 mil 132 millones de dólares. También Nissan figura en la lista y se situó en la posición número 68; desde el 2017 ha perdido posiciones; actualmente tiene un valor de 19 mil 376 millones de dólares.

Finalmente, la lista la cierra Porsche en el lugar 71, Ford en el 83 y Audi en la posición 97; según el Global 500 Ranking 2018 que elaboró la consultora Brand Finance.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + catorce =