GM anuncia inversión de mil millones de dólares para Estados Unidos

General Motors dio a conocer una inversión de mil millones de dólares para sus operaciones de manufactura en Estados Unidos. Esta inversión se suma a los $2.9 mil millones de dólares anunciados en 2016 y a los más de $21 mil millones de dólares invertidos en las operaciones de Estados Unidos desde 2009.

La nueva inversión será destinada a diversos proyectos de nuevos vehículos, componentes y tecnología avanzada, para los cuales se crearán o retendrán 1,500 empleos. Los detalles de cada proyecto serán comunicados durante este año.

La compañía también anunció que iniciará la producción de ejes para la siguiente generación de pickups grandes en sus instalaciones en Michigan, lo que anteriormente era realizado por un proveedor externo en México, creando 450 empleos en Estados Unidos.

“A medida que la base de manufactura de Estados Unidos ha aumentado su competitividad, hemos logrado incrementar nuestra inversión, dando como resultado más empleo para EE. UU. y mejores resultados para nuestros clientes”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM Company. “Estados Unidos es nuestro mercado de origen y estamos comprometidos con seguir creciendo en beneficio de nuestros empleados, distribuidores y proveedores, lo cual respalda nuestro esfuerzo continuo para generar valor para los accionistas”.

El anuncio de GM es parte del enfoque de la compañía para lograr una mayor eficiencia en los últimos cuatro años. Con una estrategia que busca agilizar y simplificar sus operaciones y crecer su negocio, GM ha creado 25,000 empleos en Estados Unidos y ha incrementado $3 mil millones de dólares en salarios anuales y beneficios para la economía norteamericana en ese periodo. Al mismo tiempo, GM redujo más de 15,000 posiciones fuera de Estados Unidos, regresando la mayor parte de esos puestos a EE. UU. Durante ese periodo, cerca del 90 por ciento de las operaciones de tecnologías de información que eran ejecutadas por proveedores externos, fueron trasladadas para realizarse dentro de la compañía bajo un modelo basado en Estados Unidos.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =