GM consideró y rechazó la oferta de fusión realizada por FCA

Mary BarraLa consejera delegada de General Motors (GM), Mary Barra, confirmó que recibió una carta del máximo dirigente de Fiat Chrysler (FCA), Sergio Marchionne, proponiendo la fusión de las dos compañías, pero la oferta fue rechazada.

Ante las preguntas de un accionista durante la reunión anual de accionistas de GM celebrada en Detroit (EE.UU.), Barra se mostró evasiva sobre la propuesta de Marchionne, quien en los últimos meses ha estado presionando por la consolidación del sector automotriz.

“Sí recibimos una carta de FCA que fue totalmente estudiada por los ejecutivos y el consejo de dirección y se tomó la decisión” de rechazarla, dijo la consejera delegada de GM ante la insistencia del accionista.

Barra justificó el rechazo a la propuesta de Marchionne. “Creemos que estamos actuando en el mejor interés de los accionistas de General Motors”, argumentó.
La ejecutiva dio a entender que GM no necesita la fusión con FCA o ningún otro fabricante para mejorar su posición económica y el resultado para los accionistas, tal y como ha señalado Marchionne.

“Si se estudia nuestro historial, en los últimos cuatro años hemos mejorado los márgenes y hemos demostrado un continuo progreso hacia nuestros objetivos de 2016 y más allá”, explicó Barra.

“También hemos desplegado un marco de inversiones de capital para asegurarnos de que estamos invirtiendo en el producto adecuado y tenemos la capacidad para hacerlo a la vez que mantenemos una fuerte hoja de balance. Y que devolvemos todo el flujo de dinero disponible a los accionistas”, añadió.

“Así que creemos que estamos actuando en el mejor interés de los accionistas de General Motors, el plan que ha sido respaldado por nuestro consejo de administración y es el plan que pensamos ejecutar”, terminó.

Barra también se mostró optimista sobre los resultados de GM en Europa, que en los últimos años ha sido la operación más deficitaria del fabricante, y anticipó que dejará de perder dinero en esa zona en 2016.

“Hemos tomado medidas en los últimos años para asegurarnos de que volvemos a ser rentables. Decidimos dejar de vender Chevrolet en Europa excepto algunos vehículos icónicos. Hemos reestructurado la empresa, incorporado un nuevo equipo ejecutivo y tenemos un plan que se está cumpliendo para conseguir rentabilidad el próximo año”, dijo.

“Hemos tomado medidas en Rusia para minimizar esa operación hasta que veamos señales de recuperación. Pero tenemos un plan muy detallado que estamos ejecutando en Europa”, concluyó.

Fuente: EFE

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