GM empieza a entregar las primeras unidades del Chevrolet Bolt

General Motors (GM) dio a conocer la entrega de las tres primeras unidades del vehículo eléctrico Chevrolet Bolt en Estados Unidos y dijo que a mediados de 2017 el automóvil estará disponible en todo el país.

General Motors (GM) se había comprometido a que empezaría la distribución del Bolt antes del final de 2016. De momento, Chevrolet solo distribuirá su vehículo eléctrico en los estados de California y Oregón.

Alan Batey, presidente de GM Norteamérica, declaró en un comunicado que “todo el trabajo que el equipo de Chevrolet ha puesto en el diseño, la ingeniería y la construcción del Bolt EV nos lleva a este momento realmente satisfactorio de hacer las primeras entregas a los clientes a tiempo, según lo previsto”.

La entrega de los primeros Bolt, realizada en San Francisco, adelanta a Chevrolet en la carrera por comercializar vehículos eléctricos de producción masiva.

mm_gal_item_c2_a01b-img_resize-img_stage-_3

El Chevy Bolt puede recorrer 283 millas (455 kilómetros) sin necesidad de recargar sus baterías y que su consumo es de 119 millas por galón equivalente (una medida utilizada por las autoridades para comparar el consumo de energía de vehículos eléctricos), o 2 litros por cada 100 kilómetros.

El Bolt consigue esta autonomía gracias a su batería de 60 kwh producida con litio-ion rico en níquel que está colocada de forma central, lo que permite ofrecer un mayor espacio dentro del vehículo a la vez que mejora su aerodinámica y estabilidad.

La composición química permite que esta batería funcione a mayores temperaturas que otras baterías y también un sistema de refrigeración más sencillo y barato.

El propulsor del Bolt es un motor eléctrico de 150 kwh, o 200 caballos de potencia, y un par motor de 266 lb-ft que permite una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en menos de 7 segundos.

mm_gal_item_c2_fc77-img_resize-img_stage-_3

Además, la velocidad máxima del Bolt es de 91 millas por hora, o 146 kilómetros por hora.

La batería se puede recargar utilizando un conector doméstico de 110 voltios o con unidades de 240 voltios que aceleran la velocidad de recarga y que puede proporcionar un alcance de 25 millas por cada hora de carga.

Las unidades de 240 voltios pueden recargar totalmente una batería vacía en 9,5 horas.

mm_gal_item_c2_b60c-img_resize-img_stage-_3

Fuente: EFE

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =