GM presenta informe de sus acciones de Responsabilidad Social

General Motors de México presentó su Informe de Responsabilidad Social en cual da a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas al cuidado al Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y el apoyo a la Comunidad.

Los Complejos de GM de México se encuentran dentro del top 5 a nivel GM Norteamérica gracias al uso eficiente de energía y agua. Esto debido a la incorporación de paneles solares, utilización de sistemas de energía fotovoltaica y miniaerogeneradores en todas sus localidades.

Integrantes de equipo de robótica apoyado por mentores de GM

La realización de programas para minimizar los desechos fomentando su re-uso y reciclaje evitando sean enviados a relleno sanitario; esto permitió que se segregarán más de 200 mil toneladas de residuos.

A través del proceso de co-procesamiento que se lleva a cabo en colaboración con compañías cementeras, se busca elaborar cemento con los residuos no reciclables lo cual permite reducir la emisión de CO2.

Los 4 Complejos de Manufactura de General Motors de México cuentan con la certificación de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), gracias a la implementación de tecnologías sustentables y procesos verdes en sus operaciones.

Empleados de GM participan en la promoción del cuidado del medio ambiente (1)

La empresa brinda también, oportunidades de desarrollo profesional para estudiantes de diferentes campos; el año pasado 700 alumnos formaron parte de estos programas en las diversas localidades de GM de México; aproximadamente el 40% de ellos ingresa a la plantilla laboral de la empresa.

Por otro lado, a través de dos programas internacionales, FIRST (For Recognition and Inspiration of Science and Technology) y PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education), se fomenta el desarrollo educativo y la incorporación a áreas de estudio enfocadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, manufactura y diseño.

Brigada Cheyenne transporta materiales de ONGs a comunidades de difícil acceso

En cuanto al apoyo a comunidades, la compañía tiene un programa llamado Brigada Cheyenne, una estrategia corporativa que nació en 2010 con el objetivo de llevar el desarrollo a comunidades de difícil acceso en México; la empresa ha colaborado con la transportación gratuita de materiales de construcción, materias primas y ayuda humanitaria, beneficiando a cerca de 500 mil personas en 15 estados de nuestro país.

Por su parte la Alianza entre Chevrolet y Fundación Cimab, ha trabajado por sensibilizar a la sociedad mexicana acerca de la detección oportuna del cáncer de mama, y con esto se ha logrado apoyar a más de 27 mil mujeres de comunidades vulnerables.

Así también, el Informe da a conocer diversas prácticas al interior de la compañía para impulsar un ambiente laboral positivo, fomentar el desarrollo y la educación continua de sus colaboradores, la implementación de prácticas de diversidad e igualdad de oportunidades.

Fuente: Redacción

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