Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

El Volkswagen Golf, icono de la marca en México y en el mundo, se consolidó como uno de los autos más seguros tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional, otorgado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP). Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Volkswagen Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

En las pruebas de seguridad realizadas, los autos son sometidos a diferentes etapas en donde se evalúan exhaustivamente los niveles de seguridad que puede brindar el vehículo en diferentes circunstancias. Dentro de las pruebas realizadas se incluye un impacto frontal a 64 kph e impacto lateral a 50 kph, en donde se mide la efectividad y protección de las bolsas de aire, así como la cantidad de energía que la carrocería puede absorber para evitar daños a los ocupantes. Todos los pasajeros pueden ir con seguridad y confianza a bordo del Volkswagen Golf, ya que superó de manera extraordinaria las pruebas a las que fue expuesto.

Volkswagen Golf está preparado para proteger a los ocupantes en circunstancias adversas que pueden resultar peligrosas para ellos, ya que cuenta con un equipamiento de seguridad que integra 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina -atrás/adelante- y una para rodillas del conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y el  freno multicolisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a un impacto trasero, al frenar por completo el automóvil.

En el caso de la protección para niños, Volkswagen Golf incorpora anclajes ISOFIX, sistemas de seguridad que permiten la sujeción de los asientos para infantes y garantizar la máxima seguridad en caso de impacto.

Esta séptima generación del Golf, fabricada en la Planta de Volkswagen en Puebla, además de estar renovada completamente, fue diseñada con los más altos estándares de seguridad que existen hoy en día, dando como resultado la calificación más alta que se puede obtener en las exigentes pruebas que realiza Latin NCAP.

Un comentario sobre “Golf obtiene 5 estrellas en seguridad

  • el noviembre 22, 2014 a las 3:09 pm
    Permalink

    Hola he visto que en las pruebas de impacto frontal el golpe es en medio del carro, ¿Esto porque se hace? ¿Y no es de frente total?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =