Hamilton gana en Spa Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica 2017

Gran Premio de Bélgica 2017

Mick Schumacher abrió el Gran Premio de Bélgica 2017; dando una vuelta con el Benetton B194 con el que su papá ganara hace 25 años su primer carrera en este mismo trazado.

Lewis Hamilton logró conquistar el primer lugar. Igualó en la clasificación el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions; ayer logró la 58ª victoria de su carrera en la F1, y la quinta de la temporada 2017.

Hamilton a 7 puntos del liderato

La lucha entre Hamilton y Sebastian Vettel se dio desde la salida. El de Ferrari no pudo superar al piloto de Mercedes y tuvo que conformarse con la segunda posición.  Valtteri Bottas fue adelantado por Daniel Ricciardo de Red Bull y por su compatriota Kimi Raikkonen, quienes quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, por lo que Bottas quedó en 5º sumando así 10 puntos para su equipo.

Fernando Alonso realizó una salida espectacular y adelantó a tres coches para colocarse en séptimo lugar, sin embargo,  su McLaren-Honda no le dio lo suficiente para mantener su posición, y le fue adelantando Nico  Hulkenberg,  Ocon, Checo Pérez y Romain Grosjean. El piloto español acabó comentando por la radio. “ que esto era una vergüenza” al final, su auto no pudo más y abandonó en la vuelta 26.

El Gran Premio de Bélgica 2017 fue detenido en la vuelta 30 por el Safety Car. Lo anterior debido a un choque entre los pilotos de Force India; quienes luchaban por una posición cuando el alerón delantero de Ocon pegó contra el neumático trasero derecho del auto del mexicano. Pérez quedó con el neumático destrozado y Ocon con daños en el ala. Ambos fueron a pits y el equipo pudo recuperar los autos para devolverlos a pista; sin embargo, en el cierre del Gran Premio, Checo no pudo terminar mientras que el galo llegó noveno e hizo dos puntos. El mexicano Checo Pérez terminó en la posición 17 de la parrilla.

Mira lo que es viajar con un piloto de Rally

Resultados campeonato 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =