Se confirma el Gran Premio de Vietnam para 2020

Tanto autoridades de aquel país como las de F1; confirmaron el Gran Premio de Vietnam para 2020 bajo el esquema de un trazado callejero. 

Será en la capital Hanoi donde se lleve a cabo el Gran Premio de Vietnam para 2020, en la cual se acondicionará un circuito callejero alrededor de 5.56 kilómetros para tal efecto.

Chase Carey, presidente y Director General de Formula Uno; señaló “Siempre hemos hablado de encontrar nuevas ciudades para ampliar el atractivo de la Formula Uno y el Gran Premio de Vietnam; es una realización de esa ambición por buscar nuevos horizontes. Estamos encantados de contar con Hanoi; una de las ciudades más excitantes del mundo en este momento, con una historia tan rica y un futuro increíble por delante”.

Por su parte; Nguyen Duc Chung, gobernador de Hanoi; señalóEstamos orgullosos de recibir a la Fórmula 1 con este Gran Premio de Vientam y con el cual; mostramos al mundo una especial combinación de belleza antigua y moderna para 2020. Es una demostración más de la capacidad de Vietnam, como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo para organizar eventos a escala mundial y atraer turismo al país. De igual forma; brinda una oportunidad para la inversión interna en Vietnam y, lo que es más importante; para llevar la emocionante carrera de Fórmula 1 rueda a rueda a la gente de Vietnam”.

Ciudad de Hanoi, sede del Gran Premio de Vietnam 2020
Ciudad de Hanoi, sede del Gran Premio de Vietnam 2020
Circuito Callejero

Diseñado por el conocido y polémico Herman Tilke; contiene una recta de alrededor de kilómetro y medio de distancia donde podrían alcanzar los 350 kilometros por hora; además de 22 curvas que supone un reto para los pilotos y que en cierta forma, no es tan desconocido para ellos, ya que este trazado tratará de replicar algunas curvas famosas como las que se encuentran en el circuito de Nürburgring, Suzuka; e incluso; tratarán de replicar las curvas que llevan a Santa Devota en el trabado circuito de Mónaco .

De esta forma; Asia aumenta su presencia en el calendario de la Formula 1 debido a las importantes economías que ahí se desarrollan. Hasta el momento; 6 Grandes Premios recibe el continente asiático (Bahréin, China, Azerbaiyán, Singapur, Japón y Abu Dabi) y se espera que la cifra vaya en aumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + quince =