Grúas en la CDMX dejarán de infraccionar

A partir de este viernes las grúas en la CDMX tendrán como objetivo servir de apoyo vial.

El Dr. Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno Capitalino, dio a conocer que las grúas en la CDMX solo funcionarán como apoyo vial,  situación de emergencia o bien; si el ciudadano solicita la remoción de un vehículo que obstruya una entrada u obstaculice alguna vía pública.

“A partir de hoy las grúas en la Ciudad de México dejan de infraccionar.  A partir de hoy queremos convertirlas en esto que será apoyo vial, en una actuación que será a petición de parte, porque por supuesto, puede haber un vehículo que esté obstruyendo la entrada de un inmueble, la entrada de una casa, el paso peatonal, el paso de las personas con discapacidad… Pero será así, labores de policía, petición de parte; es decir, cuestiones muy específicas. Ya no podrá suceder que las grúas lleguen, te enganchen, les pagues la multa o te exijan el pago de la multa”, señaló el jefe capitalino.

Sólo los mil elementos que pertenecen a la Subsecretaría de Control de Tránsito, serán los autorizados para levantar sanciones a los automovilistas.

De igual forma, Hiram Almeida, quien funge como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en la capital; detalló que el orden debe de prevalecer en la CDMX y por ello, se ha creado un Centro de Atención para la Sanción al Estacionamiento Prohibido en el cual; se establecen puntos específicos de acción y control de las grúas en la CDMX. De la misma manera, se especificará procedimientos y sanciones para el estacionamiento prohibido; así como el traslado de vehículos a los correspondientes corralones.

Así mismo, los policías, sus acompañantes asi como las grúas; contarán con videocámaras que permitan tener un control más transparente sobre este tipo de acciones que suceden en la CDMX.  Gracias a la app Mi Policía, los usuarios podrán solicitar este tipo de servicio; aunque en 15 días se tendrá la aplicación específica e independiente para esto.

Estos lineamientos sobre el nuevo Reglamento de Tránsito de la CDMX ya se encuentran publicados en la Gaceta Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =