Grupo FCA anuncia su estrategia hacia el año 2022

Lo que podremos ver de Grupo FCA en un futuro no muy lejano…

La semana pasada el CEO de Grupo FCA el Sr. Sergio Marchionne, dio a conocer parte de la estrategia del Grupo para los siguientes 5 años. En el plan solo están consideradas las marcas globales, por lo que  no se habló de Chrysler, Dodge y Fiat; aunque de esta última si se consideró su participación en la estrategia de los vehículos comerciales.

Jeep, RAM, Maserati y Alfa Romeo

Esta estrategia considera a las marcas Jeep, RAM, Maserati y Alfa Romeo. En términos generales se habla de una expansión de la red de distribuidores que se tienen a nivel global; además de una fuerte electrificación de sus vehículos y la incorporación de la tecnología autónoma nivel 2 y 3.

También se anunció una alianza muy importante con BMW para el desarrollo de esta tecnología.

Jeep

Para la marca Jeep el futuro es muy interesante y de un gran crecimiento; tendrá participación en nuevos mercados así como la incursión en nuevos segmentos; ya que se anunció el lanzamiento de un vehículo por debajo de Renegade. También se confirmó la llegada de una camioneta de 3 filas en el segmento de Cherokee, una Pickup, y una camioneta de 3 filas en el segmento de la Grand Cherokee; sin olvidar lo que ya sabíamos sobre el regreso de Wagoneer y Grand Wagoneer.

Esta propuesta pone a  Jeep con el mayor portafolio de productos de su historia; además de que gran parte de sus vehículos serán híbridos, eléctricos, conectados y en algunos casos autónomos.

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RAM

La marca RAM también tendrá un futuro muy importante, destacando la llegada de TRX en el segmento de las pickup´s ligeras; la introducción de una nueva propuesta en el segmento de las medianas.

Para RAM también habrá una propuesta de electrificación, pero solo en el segmento de las pick up´s ligeras; sin embargo, si está considerado todo el portafolio en lo que respecta al nivel L2 de autonomía, conectividad y servicios de telematics.

Alfa Romeo

La marca Alfa Romeo también cuenta con un futuro inmediato muy prometedor, ya que se habla de la incorporación de más SUV´s en diferentes segmentos, además del regreso del GTV y del 8C. Estos autos sin duda reafirmarán aun más el carácter deportivo de la marca.

De igual forma todos los modelos de la marca italiana contarán con versiones híbridas enchufables nivel L3 de conducción autónoma y mayor conectividad. Con esta estrategia se pretende que la marca llegue a las 400 mil unidades vendidas por año en el 2022, además de poder recuperar la posición número 2 en el mercado de los Estados Unidos.

Maserati

La marca Maserati también experimentará un crecimiento muy importante en su portafolio de productos; en lo que respecta a tecnología, para esta marca se ha anticipado que para el 2022 se renovará toda su gama; además de introducir un SUV mediano. Como parte de la estrategia global del grupo, también se tiene considerado que todos los vehículos de la marca cuentes con versiones híbridas, eléctricas, con el nivel L3 de autonomía y nuevos sistemas de conectividad.

De esta forma Maserati se colocará como el principal frente de competencia de Tesla.

Inversión

Para toda esta estrategia de productos, electrificación, conectividad y tecnología autónoma de conducción, Grupo FCA invertirá un poco más de 45 mil millones de euros; de los cuales casi 10 mil millones estarán destinados únicamente a la parte de electrificación.

El Reemplazo de Marchionne…

Con respecto a la salida de Marchionne de Grupo FCA, aun no se tiene fecha para ello; tampoco quien será su sucesor, aunque ya se están barajeando algunos nombres como Richard Palmer quien es el CFO; Alfredo Altavilla quien es responsable de las operaciones de Europa y Mike Manley quien lleva la responsabilidad de las marcas Jeep y RAM.

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