Grupo PSA adquiere Opel y Vauxhall

Grupo PSA se coloca en el segundo lugar dentro del mercado europeo con una participación del 17% en el primer semestre de 2017

Grupo PSA anuncia que ha concluido la adquisición de Opel y Vauxhall, subsidiarias de General Motors. Este proyecto fue firmado y hecho público el 6 de marzo de 2017.

Grupo PSA

 Con esta adquisición el Grupo PSA se convierte en el segundo fabricante de autos más grande de Europa, con una participación de mercado del 17% en el primer semestre de este año. Teniendo como base esta transacción y ahora con cinco marcas bien posicionadas, el Grupo PSA fortalecerá su presencia en los mercados más importantes de Europa, sirviendo lo anterior como piedra angular para un crecimiento rentable a nivel mundial.

 A partir de hoy, Opel y Vauxhall se comprometen a diseñar un plan estratégico con el apoyo del Grupo PSA, dirigido a restablecer bases económicas. Los equipos de Opel y Vauxhall presentarán este plan en 100 días y asegurarán su implementación, impulsado por las sinergias generadas en el nuevo Grupo, y que se estiman en 1.7 billones de euros al año, en el mediano plazo.

La transacción

 La conclusión de esta transacción marca un importante paso en el desarrollo de Grupo PSA, mismo que ha sido posible gracias al profundo compromiso de los equipos involucrados. La Junta de Supervisión desea agradecer al presidente de Grupo PSA Carlos Tavares y al director de finanzas Jean Baptiste de Chatillon por su papel clave en esta transacción, como parte de la Junta Directiva. Con respecto a los desafíos que enfrenta el Grupo PSA, se considera necesario incentivarlos para la implementación del plan de recuperación de Opel bajo condiciones que se especificarán en fecha posterior.

 De forma paralela está en marcha la adquisición de las operaciones europeas de GM Financial, sujetas a la validación de diferentes autoridades regulatorias y planeada para el segundo semestre de 2017.

 Carlos Tavares, presidente de la Junta Directiva de Grupo PSA comentó: “Hoy entramos en una nueva etapa de desarrollo con Opel y Vauxhall. Este proyecto se ha convertido en realidad en tan solo unos meses, gracias al trabajo sobresaliente de los equipos a quienes deseo agradecerles cálidamente. Aprovecharemos esta oportunidad para fortalecernos unos a otros y atraer nuevos clientes, gracias a la implementación del plan que Opel y Vauxhall llevarán a cabo. En paralelo, la ejecución del Plan Push To Pass se mantiene como una prioridad para los equipos, están concentrados en alcanzar los objetivos y confiamos en el momentum que estas estrategias crearán en beneficio de las partes interesadas”.

Conoce más del 301 de Peugeot dando click aquí, te da hasta 27.5 kms por litro

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y disfruta de  las pruebas de manejo de los últimos lanzamientos nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − tres =