Grupo Volkswagen prepara 70 nuevos modelos eléctricos

128
0
Share:
Grupo Volkswagen prepara 70 nuevos modelos eléctricos

Inicialmente; se había acordado desarrollar medio centenar de vehículos, pero ahora; Grupo Volkswagen prepara 70 nuevos modelos eléctricos

Con la finalidad de expandir el tema de la electromovilidad; Grupo Volkswagen prepara 70 nuevos modelos eléctricos, así como el desarrollo de miles de puntos de recarga en diversas ciudades del mundo y con ello; el número de vehículos que se proyecta construir en las plataformas eléctricas del Grupo en la siguiente década aumentará de 15 millones a 22 millones

Particularmente; la compañía está comprometida en lograr el equilibrio neutro en CO2. Por ello; formalizó un programa de descarbonización integral orientado a alcanzar un equilibrio totalmente neutro en CO2 en todas las áreas, desde la flotilla hasta la producción y la administración para 2050 para que de esta forma; se consiga alinearse con los objetivos climáticos de París.

El Dr. Herbert Diess, Director Ejecutivo de Volkswagen AG, afirmó: “Volkswagen asume la responsabilidad respecto a las principales tendencias del futuro, particularmente en relación con la protección climática. Los objetivos del Acuerdo de París son nuestra referencia. Vamos a alinear sistemáticamente la producción y otras etapas en la cadena de valor para lograr la neutralidad en CO2 en los próximos años. De esta manera, realizaremos nuestra contribución para limitar el calentamiento global”.

Nueva generación de vehículos eléctricos

De igual forma; la proporción de vehículos eléctricos en la flotilla del Grupo debe aumentar al menos 40% para 2030. El primero de la nueva generación de vehículos eléctricos entrará en producción este año: el AUDI e-tron1, seguido por el Porsche Taycan2. Las reservaciones de cada uno de estos modelos ya totalizan 20,000 unidades. Y los vehículos eléctricos entrarán en producción convencional con el aumento del Volkswagen ID. Otros modelos de esta primera ola serán el ID. CROZZ2, el SEAT el-born2, el ŠKODA Vision E2, el ID. BUZZ2 y el ID. VIZZION2.

Pero la ofensiva eléctrica debe de tener sustento también en una red de estaciones abundante. Por ello; la compañía instalará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales vialidades y autopistas de Europa para 2020; siendo Alemania el país donde albergará alrededor de 100. Con estos hechos; se espera contar con por lo menos una estación de recarga cada 120 kilómetros; además de que empresas subsidiarias como Electric Life; ofrecerá wallboxes para carga en el hogar, utilizando energía verde, inicialmente en Alemania.

Share:

Leave a reply

cinco × 2 =