Grupo VW planea 16 fábricas enfocada a la producción de autos eléctricos

Matthias Müller, CEO de Grupo VW; informó que están preparando una estrategia de expansión para alcanzar un mayor producción de autos eléctricos.

Durante la conferencia de resultados financieros, el directivo de Grupo VW aseguró que para 2022 aumentarán a 16 las plantas de ensamble enfocadas a autos eléctricos. Actualmente; la marca alemana cuenta con tres factorías dedicadas a dicho fin. De igual forma; Müller informó que gracias a los 11.354 millones de euros de beneficios durante 2017, el objetivo de una electrificación a gran escala es cada vez más sólido y quieren capitalizarlo a través de estas plantas de ensamble.

De igual forma; poco a poco se han establecido alianzas con China para la fabricación de baterías que les permitan alcanzar los objetivos mencionados. Así mismo; se informó que se han invertido aproximadamente 1.000 millones de euros para ampliar la planta alemana de Zwickau, la cual; tiene una producción actual de 1,500 vehículos eléctricos al día; por lo que se espera que se incremente de manera notable.

“Los últimos meses hemos tocado todas las teclas para aplicar la hoja de ruta eléctrica rápida y sobre todo; de forma decisiva”, Matthias Müller, CEO de Grupo VW.

Con estas acciones; el grupo alemán tiene la expectativa de alcanzar una producción de 3 millones de vehículos eléctricos de forma anual para 2025. Actualmente, el grupo posee 8 modelos eléctricos e híbridos enchufables; pero se espera que durante los próximos años; sean lanzados más modelos. De igual forma; el objetivo es alcanzar una gama de 50 eléctricos y 30 híbridos enchufables, con lo que alcanzarían una cuota de 80 modelos con tecnologías “verdes”. En conclusión; parte del objetivo de una mayor producción de vehículos, incluye un precio realmente competitivo.

En los últimos años, Volkswagen ha dado a conocer sus intenciones de fomentar el uso de autos eléctricos y justamente; se están preparando para ello al presentar tres vehículos con estas características denominados I.D. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =