GTI Treffen Worthersee, la reunión a la que los amantes de los turismos de inyección deben asistir

Cualquiera que sea seguidor de algo; tiene un lugar dónde rendir culto a sus deidades. En ese sentido; Austria tendría que ser la tierra prometida para los amantes de los VW GTI y el VW GTI Treffen Worthersee su celebración cumbre.

Más allá de ser el lugar sede de la leyenda del “Hombre y el barril”; el Lago Worthersee se ha convertido en el escenario perfecto para que miles de personas se congreguen bajo el mismo anhelo: el GTI Treffen Worthersee.

Esta reunión anual; celebró este año su edición número 37 con miles de visitantes de diversas partes de Europa y sobre todo; con miles y miles de entusiastas que llevaron sus respectivos modelos Golf GTI en todas sus generaciones.

Te preguntarás ¿por qué en Austria? Lo lógico sería que fuera en Alemania o en algún otro estado de este país. Resulta que el actor austriaco Erwin Neuwirt; tenía un bar justo en la localidad donde se encuentra este lago (Reifnitz) y pronto cayó rendido por los GTI´s que llegaban a este lugar allá por el año de 1982. Originalmente; la primera reunión alcanzó alrededor de 10 entusiastas pero para la tercera edición; ya había reunido aproximadamente 1,000 amantes de este deportivo de la casa alemana. Actualmente; la cifra de autos (no de asistentes) ronda los 10,000 durante los cuatro días donde los entusiastas ruedan y presumen sus “joyas”.

Pasado, presente y futuro en un solo lugar

Como es de esperarse; la marca Volkswagen ha tomado este evento como la ocasión perfecta para presentar varios lanzamientos desde hace algunos años. Modelos como el Design Vision GTI, GTI Roadster Vision Gran Turismo o el GTI TCR que se presentó en esta edición; es un ejemplo de la importancia que tiene este evento para la marca.

De igual forma; llama poderosamente la atención de como la gente ha hecho tan suyo este modelo; que muchos han hecho diferentes modificaciones a sus Golf pero de una manera muy sofisticada, al grado de que en una carretera cercana a Reinfnitz, pudimos apreciar a un Golf R que tenía modificada la suspensión y su dueño podía bajarla o subirla a través de su celular. Por otra parte; vimos a muchos poseedores de Generación 1 o 2; los cuales han hecho un trabajo sobresaliente de restauración y conservación y que simplemente; era una delicia verlos pasar como si fuera una auténtica pasarela automotriz.

Como lo mencionamos, este es un evento que los amantes de los GTI´s deben experimentar alguna vez en la vida. Les dejamos algunas imágenes de tales joyas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =