Habrán menos baches en el Distrito Federal

baches cd mexico

Si vives en el Distrito Ferderal o generalmente asistes por estos rumbos es seguro que más de una ocasión hayas sido víctima de los molestos baches. Es por eso que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera ha dado a conocer el Programa Especial de Bacheo en el D.F.

Durante el programa se tiene previsto cubrir 92 mil baches en 60 días, lo que representa un aumento de hasta 11 veces lo que se cubría diariamente, se conseguirá con el empleo de una técnica denominada de alta presión que permite de manera más rápida atender la carpeta asfáltica, pues en tan sólo 10 minutos los trabajadores logran cubrir un bache.

Las cuadrillas están integradas por 64 empleados, 16 vehículos y 32 brigadas que intervendrán en la red vial primaria y secundaria de todas delegaciones para poder cubrir los baches de la Ciudad de México.

Una de las  ventajas de esta nueva técnica para cubrir baches, es que no se requiere trabajo preliminar, las brigadas sólo necesitan un vehículo, se requiere menos mano de obra y la afectación vial es mínima porque se puede trabajar de día o de noche, y en comparación con otras modalidades, la resistencia a humedad y frío es menor, por la cual la merma del material es muy baja.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =