Hamilton gana en el GP de España

Hamilton gana en el GP de España y acorta distancia con Vettel

El piloto de Mercedes Benz Lewis Hamilton gana en el Gran Premio de España lográndo su segunda victoria de la temporada y continúa peleando por el campeonato con Sebastian Vettel, quien en esta ocasión quedó en  2ª posición, quién junto con Daniel Ricciardo completaron el podio.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de Sahara Force India consiguió hasta el momento su mejor resultado de la temporada quedando en 4º sitio.

A Lewis Hamilton no le duró demasiado el privilegio de la primera posición, ya que Sebastian Vettel se la robó casi de inmediato, en plena recta principal. Por detrás de ellos se sucedieron diferentes acciones que obligaron a abandonar a Kimi Räikkönen y a Max Verstappen, quienes se tocaron después de que Bottas forzara a su compatriota al exterior de la pista.

Lewis fue recortando la distancia con Vettel poco a poco gracias a su compañero Bottas, que frenó el avance del de Ferrari, impidiendo que le adelantara. Con esta acción, Hamilton recortó cuatro con el alemán.

El piloto británico sorprendió en la vuelta 36, cuando durante un periodo de safety car virtual entró a boxes para poner neumáticos blandos. Vettel copió la estrategia y salió junto a Lewis, que trató de atacarle sin éxito. Llegaron a tocarse, Hamilton se salió un poco de pista y tuvo que levantar el pie. Entre tanto, Bottas abandonó por un problema de motor.

En la vuelta número 44, Lewis Hamilton rebasó a Vettel al final de la recta consiguiendo una ventaja suficiente como para estar tranquilo hasta el final de carrera.

Los Pilotos de casa, Carlos Sainz de Toro Rosso y Fernando Alonso de McLaren quedaron en 7ª y 12ªa posición respectivamente.

Resultados GP de España

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Constructores

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Doce =