Hamilton conquista la gloria en el GP de Japón 2018

A tan sólo 4 fechas del término de la temporada de Formula 1; el volante británico consiguió afianzar su liderazgo durante el GP de Japón 2018.

Sin mayores contratiempos; Lewis Hamilton del equipo Mercedes AMG logró capitalizar el triunfo durante las acciones del GP de Japón 2018 y con el cual; sus aspiraciones al Título de Pilotos cada vez se acercan más. Por su parte; Valteri Bottas – coequipero de Hamilton- cerró su participación en el segundo puesto, mientras que Max Verstappen del equipo Red Bull Racing Tag Heuer accedió al tercer lugar.

Por su parte; Sebastian Vettel del equipo Ferrari -también contendiente al título de pilotos-quedó fuera del podio debido a algunos incidentes en esta carrera; lo que hace que el campeonato sea cada vez más complicado para él. Desafortunadamente; el piloto de la Scudería se enfrascó en un incidente con Max Verstappen del equipo Red Bull, sacando la peor parte el piloto alemán y con ello; la pelea por el podio resultó prácticamente imposible y solo se conformó con el sexto puesto. “Si no voy a por ese hueco, y el hueco estaba ahí; mejor me quedo en casa”, dijo Vettel por radio.

Particularmente; este Gran Prix japonés resultó con varios incidentes interesantes. Ya platicábamos de lo sucedido entre Vettel y Verstappen, además de que este último también tuvo problemas con Kimi Raikkonen y por ello; fue penalizado. Aun así; pudo rescatar el fin de semana con su tercer puesto. De igual forma; Fernando Alonso también recibió una sanción de cinco segundos por saltarse una chicana, luego de evitar un encontronazo con Lance Stroll del equipo Williams.

Por su parte; Checo Pérez consiguió mejorar lo conseguido en la sesión de calificación, avanzando tres posiciones en la clasificación para terminar en la séptima posición; dos escalones más que su coequipero Esteban Ocon.

El Gran Prix de los Estados Unidos se llevará a cabo en el Circuito de las Américas del 19 al 21 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =