Lewis Hamilton gana el polémico Gran Premio de Rusia 2018

Bajo una clara orden de equipo, el británico consiguió sumar 25 puntos en este Gran Premio de Rusia 2018 y con ello; aumentar la ventaja ante Vettel por la lucha del Campeonato de Pilotos.

El pasado domingo 30 de septiembre se llevó acabo el Gran Premio de Rusia 2018, decimosexta fecha del campeonato de Formula 1 y en la cual; el equipo mercedes consiguió hacer el 1-2, con Hamilton a la cabeza y Bottas en segundo lugar.

Bottas estaba convencido en tener su primera victoria de la temporada; hasta que el equipo le pidió que le cediera el lugar a Hamilton para que se mantuviera como líder de la tabla general del Campeonato de Pilotos. Con esta acción; Hamilton se separa por 50 puntos de Sebastian Vettel del equipo Ferrari; quien alcanzó a colarse al tercer puesto del podio.

Verstappen del equipo de Red Bull alcanzó una muy buena posición rápidamente; aún teniendo que comenzar la carrera desde las últimas posiciones quedando en 5° lugar, después de tener una dura pelea con Kimi Raikkonen; quien terminó en el cuarto sitio.

Asimismo; Toro Rosso quedo fuera de la carrera al momento de presentar una complicación de frenos en ambos autos, los pilotos tuvieron que abandonar la carrera antes de la 6° vuelta.  Con lo que respecta al equipo Sauber; Leclerc terminó en 7° posición, mientras que Ericsson terminó en 13°; ya que se quedó atrapado detrás de otro coche prácticamente toda la carrera.

Por su parte; Checo Pérez cerró el top 10, un lugar abajo que si coequipero Esteban Ocon.

La siguiente cita del calendario será este próximo fin de semana en el marco del Gran Premio de Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =