Hamilton logra alcanzar a Vettel en Shangái, Mercedes con un punto de ventaja sobre Ferrari

Lewis Hamilton logra alcanzar a Vettel en Shangái en el GP de China

Hamilton logra alcanzar a Vettel en Shangái, Mercedes con un punto de ventaja sobre Ferrari. En la segunda carrera de Fórmula 1 de la temporada, en el GP China F1 2017. El piloto británico logró finalizar la carrera en 1er lugar, pese a que comenzó con asfalto mojado y que se fue secando vuelta a vuelta hasta el final. Sebastian Vettel y Max Verstappen han completado el podio en segundo y tercer lugar respectivamente.

El resto de las posiciones

En esta lista de primeros clasificados faltó Valtteri Bottas, quien hubiera conseguido el tercer lugar en el pasado GP de Australia, en esta ocasión trompeó durante una de las primeras vueltas de la carrera y cayó varias posiciones, incluso detrás de Fernando Alonso quien se las arregló para mantener detrás a un Bottas sin ritmo, El español llegó a decir por la radio: “¿tiene algún daño?” al no creerse que pudiera dejarlo atrás. Fue en la vuelta 34 cuando finalmente el finlandés consiguió superar a Alonso, que desgraciadamente unos metros más tarde debió abandonar por un problema en la suspensión de su McLaren. Segunda carrera consecutiva en la que el asturiano se retira por un problema mecánico.

Hamilton mantuvo sin problema su primer puesto por delante de Vettel, pero por detrás Ricciardo y Verstappen mantuvieron una intensa lucha por el tercer puesto. Fue el holandés quien finalmente logró mantenerse por delante de su compañero de equipo para conseguir acabar detrás de Hamilton y Vettel. Räikkönen completó los cinco primeros lugares, en sexta posición se colocó  Valtteri Bottas por delante de  Carlos Sainz (7), de Kevin Magnussen (8) y de los Force India de Sergio Pérez  quien quedó en noveno lugar y Esteban Ocon en décimo.

Al frente del campeonato empatan ahora Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos con 43 puntos. La próxima carrera se llevará a cabo en el Circuito de Bahréin.

Resultados GP de China:

Resultados GP de China

Resultados campeonato:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =