Harley-Davidson podría trasladar su producción fuera de Estados Unidos

La marca de motocicletas americanas dejó en claro su postura ante las políticas del presidente estadounidense Donald Trump en materia de aranceles.

Harley-Davidson podría trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos; luego de que aumento de las tarifas arancelarias impuestas por la Unión Europea afectaran a la empresa estadounidense. Dicha reacción se debió a que Trump aumentó el impuesto al aluminio y al acero exportado desde Europa.

Fiel a su costumbre, Trump no tardó en expresar su descontento a través de Twitter, señalando que esta acción por parte de Harley-Davidson sólo es una “excusa” para trasladar su producción a otra parte.

“Luché mucho por ellos y, en última instancia, no pagarán los aranceles a la UE; lo que nos ha perjudicado mucho en el comercio, hasta 151.000 millones de dólares. Los impuestos son solo una excusa de Harley ¡Sean pacientes!”, subrayó el mandatario.

Apenas ayer; la firma de Milwaukee señaló que el aumento del 6% al 31% de los aranceles sobre sus motocicletas supondrá un crecimiento del costo promedio de sus productos; lo que al final tendría un impacto perjudicial, inmediato y duradero para sus negocios en el viejo continente.

Desafortunadamente; el traslado de su producción a una localidad determinada les tomaría por lo menos 9 o 18 meses en completarse, lo que significa una serie de pérdidas millonarias para Harley Davidson.

4 comentarios sobre “Harley-Davidson podría trasladar su producción fuera de Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =