Harley-Davidson Street Rod 750

Probamos la Harley-Davidson Street Rod 750:

La Harley-Davidson Street Rod 750 tiene la misma plataforma de su hermana menor la Street 750 que fue presentada en el 2014; la cual es fabricada en la india y  es la entrada al mundo Harley-Davidson, o lo que la marca le llama entry level.

El bastidor que estrenó en 2014 con doble cuna de tubos de acero ligero; da como resultado una moto ágil y ligera para la ciudad.

A pesar de que comparte muchas cosas con su hermana menor, la Street rod 750, tiene cambios notables.

Ve el video de la Harley-Davidson 1200 Sportster Custom 2017

Dimensiones:

La altura es mucho mayor, la suspensión es totalmente nueva; monta una horquilla invertida, más robusta de 43 mm de diámetro y unos amortiguadores traseros apoyados sobre un basculante ligeramente más largo; cada uno con su depósito de gas y completamente ajustables para mayor confort o mucha más dureza.

Frenos:

El sistema de frenos tienen en la parte delantera de la moto doble disco, ambos de 300mm, cada uno mordidos por pinzas de doble pistón y sistema ABS; todo esto para una frenada más segura y certera.

Los frenos traseros se mantienen igual a su hermana menor; aunque la elevación de los posa pies te da una sensación de un manejo mucho más deportivo.

Ruedas

Otro cambio importante y que tengo que agradecer son en las ruedas. La  delantera conserva las mismas 17 pulgadas pero a diferencia de la Street 750 normal, esta pasa de 100/80 rin 17 a 120/70 rin 17 y la trasera de 140/75 a 160/60 rin 17. Los neumáticos por lo tanto son más anchos y los dos de la misma altura, logrando así mucha más estabilidad.

Motor

El motor es un V-twin High Output Revolution X con la misma cilindrada de 750cc. Tiene más ajustes por dentro como: nuevas culatas, nuevo árbol de levas, un escape más compacto y una compresión mayor de 12,01; esto la hace 18% más potente y 8% con más torque a las 4.000 rpm.

Gracias a su mayor altura con un ángulo de inclinación casi a 42 grados, tomar una curva es mucho más seguro y confiable; y esto gracias también a que los posa pies están más elevados.

Capacidad

La capacidad de su tanque de combustible es de 13 litros. Es bastante rendidora, ya que con 200 pesos de Premium dio para esta prueba de manejo e ir a trabajar toda la semana.

Contras:

Como únicos defectos que le podría encontrar es que las direccionales al momento de doblar no se apagan automáticamente; y se pueden quedar encendidas durante tu trayecto. La otra es que al momento de bajar tu pie derecho se siente el calor del escape; esto sin que te llegue a quemar.

Conclusión:

Harley-Davidson Street Rod 750 me sorprendió mucho, lo que prometen en su publicidad lo cumplen.

Si eres un motociclista con poca o mucha experiencia y buscas una moto de cilindrada media para rodar en la ciudad; esta sin duda es una gran opción.

Fuente: Rodrigo Nieto “El Ñaca”

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