Hélder Rodrigues ganó la 9na etapa en motos del Rally Dakar

DAKAR

El portugués Hélder Rodrigues ganó la novena etapa en motos del Rally Dakar Sudamérica, mientras su compatriota Paulo Goncalves fue su escolta y de paso recortó diferencias de tiempo con el líder de la clasificación general, el español y campeón vigente Marc Coma.

Rodrigues superó por casi cuatro minutos a Goncalves, ambos del equipo Honda, y Coma (KTM)) terminó tercero a unos siete minutos y medio del líder por caminos chilenos dominados por arenas y dunas sobre 451 kilómetros cronometrados entre Iquique y Calama.

El argentino Javier Pizzolito terminó en el puesto cinco y el chileno Quintanilla octavo, posición en este último caso que le sirvió para mantenerse tercero en los tiempos generales a casi media hora de Coma, quien a su vez aventaja por unos cinco minutos y medio a Goncalves, según los tiempos provisionales que suministran los organizadores.

Pese a su victoria y además de haber ganado también de la sexta etapa, Rodrigues seguirá bastante relegado de los puestos de punta ya que perdió más de tres horas por problemas mecánicos en el tramo del lunes entre la ciudad boliviana de Uyuni e Iquique.

Con la mayoría de los motociclistas aún por llegar, Pizzolito debería figurar al menos entre los top 25 de la clasificación general.

La décima etapa se correrá el miércoles entre Calama y Salta, Argentina, país que fue escenario de la largada de esta competencia el 3 de enero y que albergará la llegada el próximo sábado.

Clasificación general del Rally Dakar 2015:

Posición / Nombre /

1.- Marc Coma

2.- Paulo Goncalves

3.- Pablo Quintanilla

4. – Toby Price

5. – Stefan Svitko

6-. Ruben Faria

7.- David Casteu

8.- Laia Sanz Pla-Giribert

9.- Ivan Jakes

10.- Olivier Pain

11.- Juan Pedrero

12.- Hans Vogels

13.- Hélder Rodrigues

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + diecinueve =