“Altas temperaturas, causante de accidentes viales”, afirma Hella

De acuerdo con un estudio dado a conocer por la publicado por firma alemana Hella; el exceso de calor aumenta en un 11% las probabilidades de un accidente grave.

Hella; empresa lider en el campo de la Iluminación, Eléctricos, Electrónicos y Control Térmico para automóviles, dio a conocer que ante la próxima temporada de calor; hay que elevar los cuidados cuando viajamos en auto. Hella señala que con 27 grados centígrados dentro del habitáculo, el riesgo de accidente comienza a ser alarmante; pero si la temperatura aumenta hasta los 32 grados, el riesgo incrementa a 22%.

Esta estadística se debe a que  con temperaturas muy altas, la sensación de fatiga en el cuerpo, impide realizar tareas y movimientos de manera óptima. El estado de alerta disminuye y la capacidad de reacción es mucho más lenta.

De igual forma; la condensación de humedad generada por el aire, puede a veces ocasionar que los cristales se empañen, disminuyendo la visibilidad general en el vehículo. Además; Hella señala que muchas veces; el aire acondicionado puede irritar nuestros ojos y provocar un exceso de parpadeo que podría derivar en algún percance automovilístico. Asimismo, señala que el aire acondicionado -si no esta limpio- podría provocar alergias debido a los millones de microorganismos situados en filtros de aire. Un simple y sencillo estornudo cuando se maneja; podría traer graves consecuencias.

Sin duda; la limpieza de los ductos de aire acondicionado deben ser atendidos y más cuando se viaja por carretera con varios pasajeros. Por ultimo; es indispensable cambiar el filtro del aire acondicionado cada 15 mil kilómetros; ya que con esto desminuye la presencia de microorganismos en el aire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =