Henniges Automotive inicia las obras para su cuarta planta en México

Henniges Automotive Holdings, Inc., un proveedor líder de sistemas antivibraciones y de sellado con alto nivel de ingeniería para el mercado automotor global, inició recientemente las obras en su nueva planta de fabricación en Gómez Palacio, México. La planta, que se espera que esté en funcionamiento para 2016, admitirá seis plataformas de vehículos, y se espera que emplee hasta 1200 asociados en el sitio, muchos de los cuales serán contratados a nivel local.

El espacio operativo de 323.000 pies cuadrados (30.000 metros cuadrados) es la cuarta planta de la compañía en México, que se suma a la planta de Torreón inaugurada en 2012. La planta de Gómez Palacio será la mayor de la compañía en el país, y la segunda en tamaño a nivel mundial. Está estratégicamente posicionada para ampliar la huella global de la compañía, ayudando a satisfacer las necesidades de los clientes domésticos e internacionales, y se basa en un prolongado historial de trabajo en la región.

“Para nosotros en Henniges Automotive es de fundamental importancia atender a nuestros clientes en forma efectiva, confiable y eficiente. Esta nueva planta nos brinda la oportunidad de superar la demanda de los clientes clave a nivel local, a la vez que se suma a nuestra presencia a nivel mundial”, dijo Larry Rollins, vicepresidente de Fabricación Global de Henniges. “Sobre la base de un aumento en los negocios regionales para nuestras soluciones de sellado dinámico líderes, junto con el crecimiento del mercado automotor en México y el resto de Latinoamérica, tenemos confianza en que esta planta nos servirá bien a nosotros y a nuestros clientes”.

Además de su ubicación central, Gómez Palacio ofrece una gran población de trabajadores altamente calificados, así como también numerosas universidades e institutos técnicos. Henniges Automotive, que se mantiene coherente en su foco regional, planea aprovechar esta sólida fuente de talento como parte de sus esfuerzos para atraer y retener asociados.

“Para que cualquier organización tenga éxito, necesita tener una conexión con su comunidad. Atraer talento local es una prioridad, y creemos que reforzará nuestra relación con la gente de Gómez Palacio”, dijo Boris Gavric, vicepresidente de Ventas Globales y Marketing de Henniges.

La planta de Gómez Palacio producirá diversos sistemas de sellado para la industria automotriz – incluidos sellos dinámicos, para parabrisas y ventanillas – así como sistemas antivibración, como bujes, sistemas para suspensión de escape y rodamientos centrales, que se ajustan a la transmisión, chasis y suspensión del automóvil.

Además de la planta de Gómez Palacio, Henniges Automotive inaugurará una nueva oficina en Múnich, Alemania, en agosto de 2015, y un centro técnico y de mecanizado en Beijing, China, el 1 de septiembre de 2015.

Henniges Automotive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =