Herbert Diess se convierte en el nuevo CEO de Volkswagen

La firma alemana informó que ha cesado a Matthias Müller quien fungía como CEO de grupo VW  ha designado al Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen Brand.

Luego de una reunión de altos ejecutivos, Matthias Müller ha sido removido de su cargo de manera inmediata y será relevado por quien fuera CEO de la marca Volkswagen; el Dr. Herbert Diess. Si bien no se ha emitido una nota aclaratoria de dicho cese; se especula que podría tener como trasfondo temas como el seguimiento al Dieselgate, temas de desarrollo y producción de la marca, etc.

Ahora, Grupo Volkswagen se agrupa en seis divisiones y una séptima enfocada exclusivamente al mercado chino. Dicho esquema de trabajo; permitirá agilizar la dirección del grupo en la toma de decisiones y sobre todo; emplear sinergias de forma operativa. Estas divisiones comprenden: Volumen, Premium, Súper Premium, Industriales y Autobuses, Compras y Componentes, Financiera y Tecnologías de la Información (TI) del Vehículo y la ya mencionada división para el gigante asiático.

Mismos jugadores, más encomiendas.

De igual forma; el Dr. Diess será responsable en el comité ejecutivo de Desarrollo e Investigación y de Tecnología de la Información; mientras que Rupert Stadler, actual líder de la marca Audi; asumirá la responsabilidad de Ventas del grupo y de las firmas Premium. Por su parte; Oliver Blume  y Oliver Blume, presidente de Porsche, tomará las riendas de Producción y de las marcas Súper Premium.

Asimismo; el español Francisco Javier García Sanz, quien era el responsable mundial de Compras del grupo también “dejó” su puesto. Dicha plaza la comandará Ralf Brandstaetter de forma temporal.

De igual forma; la firma alemana prepara la salida a Bolsa de su división industrial Volkswagen Truck & Bus luego de tres años después de su creación. El objetivo de este movimiento, será el de mejorar la eficiencia y su capacidad de innovación.

Conforme pasen los días; la firma dará más información sobre la nueva estructura y sobre todo; cuando empezará a ser efectiva la actividad de los nuevos dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =