Honda con producción de calidad en nuestro país

El día de ayer, Martes 12 de octubre, la marca Honda nos invitó a sus instalaciones de Celaya, Guanajuato; con la finalidad de conocer sus procesos en cada una de sus plantas:
  • Producción y ensamble
  • Motores
  • CBU que es su centro de distribución (terminado y embarque)

Dicha planta de Honda, instalada en esta ciudad (Celaya), es una de las más modernas del mundo; significó una inversión de 800 millones de dólares. Inició operaciones en 2014, con la nueva generación del Fit para venta en nuestro país, y exportación a Norteamérica.

Así mismo, a partir del 2015 inició también la fabricación de su SUV compacta HR-V; misma que comparte plataforma con el Fit. Su producción está destinada, además de Norteamérica, para varios países de Latinoamérica, Europa y Asia.

En la actualidad, en esta planta de Celaya, se producen los modelos Honda Fit y Honda HR-V.

Adicional a esta planta de producción de vehículos y motores, la marca destinó otros 470 millones de dólares para otra planta de alta capacidad, para producción de transmisiones; tanto para consumo de la producción local como para varios vehículos producidos en Estados Unidos.

 

En su planta de transmisiones trabajan 1060 personas, las cuales diariamente producen entre 1400 y 1500 piezas; y del 2015 a la fecha, han logrado producir 500 mil trasmisiones. Las transmisiones que se producen son la M-CVT y la LL-CVT.

El complejo de Celaya está asentado en un terreno de 566 hectárea; y además de sus plantas de vehículos, de motores y transmisiones; cuenta con pista de pruebas y un Centro de Distribución (CBU), en donde se embarcan las unidades terminadas en trenes o camiones especiales, a su lugar de destino; así como recibir las unidades importadas para su distribución en México.

Su gran reserva territorial les permite poder realizar expansiones de capacidad a futuro, así como mantener un equilibrio ecológico.

Cuando CR-V terminó su producción comenzando el 2017, en que por una decisión de producción global de la marca, se decidió concentrar en México la producción de HR-V para diversos mercados además de Norteamérica; y la CR-V se concentró en otras plantas de Norteamérica, por lo que hoy en día la HR-V se produce tanto en Celaya como en Jalisco.

Hoy en día, Honda de México, cuenta con alrededor de 7,800 empleados (mismos a los que les llaman “asociados”), tanto en las plantas como en sus oficinas centrales en la ciudad de México.

La marca en la actualidad, ofrece productos avanzados con los que se busca mejorar la movilidad y la vida de sus clientes alrededor del mundo; desde productos de fuerza y motores marinos, motocicletas, automóviles hasta robótica; nuevas tecnologías, desarrollo de inteligencia artificial y el nuevo HondaJet que ha sido premiado por su diseño innovador y gran eficiencia en su categoría.

Fuente: Redacción

Un comentario sobre “Honda con producción de calidad en nuestro país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 19 =