Honda comienza una nueva investigación conjunta de inteligencia artificial

Honda se ha esforzado por evolucionar la movilidad y mejorar la vida diaria de las personas alrededor del mundo con sus productos, incluyendo motocicletas, automóviles y productos de poder.

La marca japonesa considera que la inteligencia artificial (IA)  será una de las tecnologías que hará la vida más placentera y, por lo tanto, trabaja por desarrollar “IA que colabore con la gente”, que:

1) Sea capaz de comprender y relacionar las emociones de las personas,

2) Se adapte y crezca junto con la gente

3) Expanda el potencial de las personas con roles de liderazgo.

Para acelerar el desarrollo de esa nueva IA, HRI-JP inició el proyecto y comenzó la investigación conjunta con el Departamento de Inteligencia, Ciencia y Tecnología, de la Escuela de Graduados en Informática de la Universidad de Kioto. El Profesor Takatsune Kumada, quien se especializa en psicoinformática, representará este proyecto; y el Profesor Hisashi Kashima, el jefe de departamento, también participará personalmente, con la meta de establecer un concepto bajo el cual la IA que colabore con la gente sea ampliamente aceptada y utilizada en la sociedad.

Honda tiene la visión de una sociedad del futuro en donde los productos de movilidad y los robots equipados con dicha IA sean confiables como miembros de la familia y útiles como parte de la vida diaria de las personas. Para poder entregar a la sociedad la alegría de expandir el potencial de su vida, Honda continuará trabajando para crear más y mejores innovaciones.

“Tenemos altas expectativas de la creatividad de Honda y su fortaleza tecnológica, así como la capacidad de investigación y desarrollo del HRI. Creando un nuevo concepto de IA y presentándolo a nuestra sociedad es también un reto muy atractivo para nosotros en el mundo académico. Más aún, nos gustaría explorar nuevas formas de colaboración entre la industria y la academia a lo largo de este proyecto”, señaló el pofesor Takasune Kumada, del Departamento de Inteligencia, Ciencia y Tecnología de la Escuela de Graduados en Informática de la Universidad de Kioto.

“HRI tiene una larga historia de conducir investigaciones conjuntas con el Departamento de Inteligencia, Ciencia y Tecnología de la Escuela de Graduados de la Universidad de Kioto, que tiene investigadores de la más alta calidad en sus áreas, que incluyen descubrir cómo los seres humanos procesan la información, establecimiento de teorías y procesamiento de información inteligente. A través de este nuevo proyecto que acabamos de comenzar, queremos continuar proponiendo nuevas investigaciones de IA”, mencionó Hiroshi Tsujino, Presidente y CEO de Honda Research Institute Japan Co., Ltd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Once =