Honda da a conocer su Visión 2030

El CEO de Honda, Takahiro Hachigo, llevó a cabo su reunión anual con medios (Honda Meeting 2017) para hablar sobre el futuro de Honda, como sus proyectos, incluyendo varios productos y tecnologías, así como la nueva Visión 2030 de la compañía.
  1. Fortalecimiento de los modelos globales y regionales. Hemos estado fortaleciendo nuestros modelos globales y regionales, que han sido fortalezas de Honda por largo tiempo. Modelos globales
  2. Diseño y experiencia de manejo
  3. Sistema mutuamente complementario para las operaciones globales de Honda
  4. Mejorando la introducción de tecnologías de electrificación Automóviles
  5. Iniciativa hacia la introducción de tecnologías de seguridad avanzadas

Incrementar el número de vehículos que cuentan con las tecnologías de Honda SENSING

Por otro lado, hay tres valores que queremos alcanzar:

1) Alcanzar una sociedad donde la gente no esté involucrada en accidentes

2) Ofrecer productos de movilidad que permitan a la gente disfrutar siempre la libertad de la movilidad.

3) Crear un tiempo de viaje y espacio de cabina que hagan la movilidad divertida para la gente.

Concepto del manejo autónomo de Honda

  1. Luchamos por brindar a nuestros clientes una sensación de confianza al ofrecer manejo autónomo que mantenga a los vehículos lejos de cualquier situación de peligro y que además la gente alrededor del vehículo no se sienta insegura.
  2. Ofreciendo características de manejo suaves y naturales, nuestro vehículo de manejo autónomo debe brindar un confort a los ocupantes que le dé al conductor completa confianza y provea una movilidad divertida que haga que la gente quiera manejar de manera natural.
Vision 2030

El concepto detrás del planteamiento de Visión 2030

Para responder rápidamente y vencer los cambios rápidos en nuestro ambiente de negocios, hemos establecido la dirección que tomaremos y hacerla nuestra visión.

  • Para que Honda continúe siendo una empresa que quiere existir más allá del año 2050, cuando tendrá más de 100 años, hemos concebido cómo queremos que Honda sea en el futuro.

Basados en eso, determinamos cómo queremos vernos en el año 2030 y lo resumimos como nuestra Visión 2030.

Constitución de la Visión 2030

Declaración de la Visión 2030

Primero clarificamos los dos elementos clave de la Visión, la “pasión universal de Honda” y las “fortalezas de Honda”.

Actitud corporativa:

Nuestra estrategia para enfrentar nuevos retos mientras nos mueve la fuerte pasión de alcanzar nuestra propuesta de valor.

Fortalezas existentes de Honda:

  1. Fortaleza en manufactura de una amplia gama de productos incluyendo motocicletas, automóviles y productos de fuerza
  2. Tener 28 millones de clientes por año en mercados alrededor del mundo.

Nuevas fortalezas:

Nuestra habiilidad para crear soluciones que incluyen tanto Mono-zukuri, el arte de hacer las cosas, y Koto-zukuri, que es crear nuevas experiencias a través de la narración de la marca sobre el arte de hacer las cosas.

Declaración de la Visión 2030

Dos áreas en las que vamos a crear nuevo valor:

  1. avance de la “movilidad”
  2. creación de valor para la vida diaria de la gente.
  • En estas áreas traeremos la pasión universal de Honda de “servir a la gente alrededor del mundo con la alegría de expandir su potencial de vida”. Y hacia ese fin, “lideraremos los avances en movilidad y permitiremos a la gente en todas partes del mundo mejorar sus vidas diarias”.

Dirección de nuestras iniciativas hacia el cumplimiento de la Visión 2030:

1) Creando valor para “movilidad” y “vida diaria”

  • Nos enfocaremos en tres áreas: movilidad, robótica con enfoque en IA y soluciones de energía para proveer a la gente con la alegría y libertad de la movilidad y la alegría de hacer sus vidas mejores.

2) Acomodar las diferentes características de la gente y la sociedad

  • Lucharemos para expandir más aún la alegría de la gente al ofrecer productos y servicios que estén optimizados en el deseo de Honda de “utilizar tecnología que ayude a la gente mientras pone a la gente en el centro”.

3) Hacia una sociedad limpia y segura

  • Lucharemos por ser No. 1 en áreas de ambiente y seguridad, invertiremos más recursos en estas áreas, y lucharemos para convertirnos en una empresa que lidere los esfuerzos para lograr una sociedad libre de carbón y de accidentes.

4. Punto de vista del negocio para enfocarnos

  • Hacia el cumplimiento de esta Visión, nos transformaremos y evolucionaremos nuestro negocio existente y crearemos nuevo valor a través del uso eficiente de los finitos recursos corporativos.

Para este fin, identificamos tres áreas en las que vamos a enfocarnos, utilizaremos nuestros recursos corporativos efectivamente y fortaleceremos los cimientos del negocio.

1) Coordinación y colaboración interregional

  • Mejoraremos más nuestra coordinación y colaboración interregional, e incrementaremos la eficiencia de nuestras operaciones desde una perspectiva global.
  • Para este fin, creceremos nuestros modelos globales para que sean bien recibidos en cualquier parte del mundo. En cuanto a modelos regionales, considerando las necesidades de los clientes en cada región, regiones múltiples con necesidades similares de los clientes trabajarán juntos para alcanzar modelos regionales comunes con un alto nivel de fortaleza de producto. A través de esta iniciativa lucharemos por alcanzar operaciones más eficientes en cada región.

2) Colaboración para innovación abierta a terceros

  • Debemos aclarar qué vamos a hacer por nuestra cuenta y nos enfocaremos en eso. Al mismo tiempo seremos proactivos en relacionarnos con socios externos en innovación abierta.
  • Desde su fundación, las fortalezas de Honda han sido ventajas en tecnologías y productos centrados alrededor del tren motriz y el empaquetamiento, que incluye motores de combustión interna así como los más recientes vehículos electrificados.

Adicionalmente, los cimientos de nuestro negocio están establecidos alrededor del mundo y esto es una de nuestras fortalezas.

  • Identificar “tren motriz” y “empaquetamiento” como tecnologías centrales de Honda; nos gustaría fortalecer sociedades desde la perspectiva tanto de Mono-zukuri (el arte de hacer las cosas) y Koto-zukuri (nuevas experiencias a partir del arte de hacer las cosas) con nuestros clientes alrededor del mundo.

3) Fortalecer los cimientos de los negocios existentes

  • Vamos a fortalecer los cimientos de nuestros negocios para asegurar operaciones sustentables, especialmente nuestro negocio de automóviles, para solidificar el negocio existente.
  • Como primer paso de esta iniciativa, creamos una nueva división de planeación dentro de Honda R&D llamada División de Planeación de Producto y Calidad Percibida, en octubre del año pasado. Este es un equipo de planeación que asegura que nuestros productos tengan una calidad percibida que no es fácil de cuantificar.
  • Estableceremos una nueva División de Planeación de Costos de Automóviles que estará a cargo de una reducción de costos completa al trabajar de cerca entre las divisiones de Investigación y Desarrollo, Compras y Producción, además de fortalecer nuestra capacidad en el área de planeación de costos.
Actitud corporativa

Para el cumplimiento de nuestra Visión 2030, estableceremos una actitud corporativa que “persiga el crecimiento a través de la calidad”.

Fuente: Redacción

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