Honda de México emitió su postura sobre el caso Autos Bellavista

A través de un comunicado; Honda de México emitió algunas precisiones sobre el juicio que interpuso Autos Bellavista en su contra por al parecer; llevar casi a la ruida a la distribuidora de Coahuila.

La marca Honda de México emitió su posición en referencia al juicio que actualmente se esta llevando acabo. En un comunicado; la marca informó lo siguiente:

“En relación con las notas publicadas en diferentes medios de comunicación sobre el juicio tramitado entre Honda de México y Autos Bellavista; la marca japonesa informó que las mismas carecen de cualquier soporte fáctico o legal, por lo siguiente:

El juicio ordinario mercantil 1231/2018 instaurado por Autos Bellavista, S.A. de C.V. en contra de Honda de México, S.A. de C.V. se encuentra en la etapa postulatoria, primera fase del procedimiento mercantil; por lo que dicho procedimiento ni siquiera ha sido abierto al periodo probatorio, y mucho menos existe una sentencia que resuelva la controversia. Por lo anterior; no existe sentencia judicial alguna que conceda la razón a Autos Bellavista, S.A. de C.V. como falsamente se afirma.

La medida cautelar ordenada no es un arraigo penal, sino una radicación de personas; figura regulada en la legislación mercantil y únicamente; consiste en que la persona no pueda ausentarse del lugar del juicio sin dejar un representante debidamente instruido y expensado, sin limitar su derecho de tránsito ni mucho menos su libertad. Un representante legal cumple con esta figura jurídica.

De igual forma; Honda de México emitió que dicha medida cautelar; se desestimára al igual que el resto de las medidas cautelares solicitadas por Autos Bellavista, S.A. de C.V. mismas que se encuentran en revisión y suspendidas. Conforme a lo antes expuesto; rechazamos las aseveraciones publicadas por carecer de todo soporte jurídico y verídico, ejerciendo sólo una presión de carácter periodístico que confunde y mal informa a la opinión pública, siendo las notas y opiniones publicadas responsabilidad de quién las haya emitido sin corroborar o verificar la información que les haya sido proporcionada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 3 =