Honda llama a revisión 515 vehículos para reemplazar los airbags de Takata

22
0
Share:

honda crv 2016

El fabricante japonés de automóviles Honda retiró voluntariamente del mercado 515 camionetas modelo CR-V 2016 con el objetivo de reemplazar airbags defectuosos de la compañía japonesa Takata, que ha reconocido fallos en millones de airbags fabricados en una planta de México.

Solo una tercera parte de estos 515 vehículos fueron vendidos a consumidores de Estados Unidos y el resto permanecían en tiendas o plantas de fabricación, indicó la compañía nipona en un comunicado a última hora del viernes y del que se hicieron hoy eco medios estadounidenses.

La división en EEUU de Honda ya ha contactado a los propietarios de los vehículos por teléfono para informarles del problema y ofrecerles un vehículo de alquiler de forma gratuita hasta que pueda sustituir los airbags, indicó la compañía en su nota.

La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés) está investigando la muerte, en accidentes de tráfico, de varias personas que conducían vehículos con airbags producidos por Takata y que contienen infladores defectuosos que explotan en el momento de su activación.

El defecto, que convierte los fragmentos metálicos del inflador en proyectiles, ha provocado la muerte de varias personas en diferentes países del mundo.

Fuente:EFE

Share:

Leave a reply

19 + 2 =