Honda de México festeja 1 millón de unidades producidas

La línea de producción de la planta de Honda en Celaya se vistió de gala entregando la unidad un millón, misma que correspondió a un modelo HR-V destinada al mercado europeo.

La historia de Honda en México comienza en 1988, produciendo en un inicio motocicletas para el mercado local. Siete años después, Honda abrió las puertas de su cuarta planta en Norte América y primera en México, justo al lado de la de motocicletas.

La planta de Honda en Guadalajara en un principio contaba con la producción de Accord, después realizó el cambio de producción para darle entrada a CR-V en el 2007, fabricando más de 50,000 unidades de esta popular SUV en su primer año de actividades. Al día de hoy y desde el 2012, Guadalajara es capaz de producir más de 60,000 unidades por año.

Por su parte la planta de Celaya se convirtió en la 8a fábrica automotriz para Honda en Norte América desde que comenzó la producción de Fit en el 2014; y meses más tarde comenzó la exportación hacia Estados Unidos y Canadá. Años más tarde Celaya aumentó su producción sumando la HR-V a sus líneas de ensamblado.

Jesús Báez, Vicepresidente de producción en Celaya mencionó: “El día de hoy celebramos este hito para Honda de México gracias a la excelente relación que existe entre mexicanos y japoneses. Tenemos una estrategia de aprendizaje interno que nos ayuda a comprender cada proceso, compartir nuestra experiencia, y aprovechar a aquellos asociados que llevan más de 20 años trabajando para Honda de México. Muchos de estos son expertos provenientes de Guadalajara y muchos de estos se cambiaron a Celaya para compartir su conocimiento con los nuevos asociados.”

Honda de México festeja 1 millón de unidades producidas Honda de México festeja 1 millón de unidades producidas Honda de México festeja 1 millón de unidades producidas Honda de México festeja 1 millón de unidades producidas

Fuente: Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + seis =