Honda realiza otro llamado a revisión por los airbag de Takata

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Honda anunció que realizará un nuevo llamado a revisión de 4 millones de vehículos más en EE.UU. y otros países, lo que eleva la cifra a 13 millones de vehículos afectados por los defectos en las bolsas de aire producidas por la empresa Takata.

La nueva llamada a revisión de Honda se produce el marco de la investigación de las autoridades estadounidenses sobre los problemas detectados en los airbag de Takata, que habrían causado la muerte de al menos cuatro personas en EE.UU. y una en Malasia.

El fabricante ya ha recomendado la revisión de 6 millones de vehículos en todo el mundo debido a los fallos en los airbag que podrían suponer un riesgo para los pasajeros, y recientemente amplió esta llamada a otros 3 millones de automóviles en Estados Unidos para determinar la causa del defecto.

Honda extenderá la llamada a revisión a otros 3 millones de vehículos en EE.UU. y a aproximadamente otro millón en China, Japón y otros países, lo que elevaría a 13 millones el total de vehículos que deberán pasar por los talleres, según avanzó el presidente de la compañía.

“Si existe el mismo problema en diferentes países, queremos responder de la misma forma en todos ellos”, afirmó el responsable de la compañía japonesa al citado diario económico.

El objetivo de Honda es hallar el origen del defecto técnico y repararlo para recuperar la confianza de sus clientes, según Ito, quien añadió que “no se puede depender de Takata para hallar la causa de los problemas”.

En los dos últimos años, alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos casi 10 millones en Estados Unidos, han sido llamados a revisión para reemplazar infladores de las bosas de aire porque, según reconoció Takata, en condiciones de elevada humedad pueden explotar causando graves lesiones a los ocupantes del automóvil.

Por su parte, el ministro nipón de Transporte, Akihido Ota, anunció hoy en rueda de prensa que también se realizará una llamada a revisión de vehículos de Honda en Japón para tratar de hallar el origen de los fallos en los airbag y “asegurar la seguridad de los usuarios”.

 

EFE

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