Honda y Waymo trabajan juntos para crear vehículos totalmente autónomos

Honda R&D, subsidiaria de I+D de Honda Motor, anunció que inicia operaciones con Waymo, subdivisión de Google bajo el paraguas de Alphabet Inc., para la integración de su tecnología de conducción autónoma en los automóviles Honda.

Esta colaboración técnica entre los equipos de ingeniería de Honda y Waymo, permitirá a ambas compañías avanzar en la integración de software y hardware de los sensores de conducción autónoma en los automóviles Honda. Los automóviles se integrarían a la flota que Waymo está probando actualmente en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Con este proyecto, la marca Honda permitirá que la marca produzca automóviles capaces de circular de forma autónoma en autopistas en el año 2020, como parte de su compromiso por alcanzar una sociedad sin accidentes.

Así mismo, esta colaboración técnica con Waymo permitiría a los integrantes del equipo de I+D de Honda trabajar sobre una base tecnológica diferente, y lanzar al mercado vehículos completamente autónomos. Con esto, empezarán a explorar el potencial de una amplia gama de tecnologías de conducción autónoma.

Fuente: Autobild.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =