Honda y General Motors se unen para el desarrollo de la siguiente generación de baterías

A través de un acuerdo de colaboración Honda y General Motors; ambas empresas desarrollarán la siguiente generación de baterías que les de soporte a ambas empresas.

Honda y General Motors firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos componentes químicos que permitan desarrollar la célula y módulo de baterías mucho más avanzadas; las cuales entregarán mayor densidad de energía, serán mucho más pequeñas y con capacidad de recarga más rápida para futuros productos de ambas empresas. El objetivo: principalmente el mercado de Norteamérica.
Ambas empresas colaborarán con base al sistema de batería de siguiente generación desarrollado por GM; pero con una participación activa por parte de la marca japonesa en materia de la elaboración de los módulos de batería. Obviamente; el objetivo de este trabajo conjunto está en ser el soporte fundamental en la estrategia de electrificación que cada marca tiene, además de que esto significaría que gracias a la escala combinada y las eficiencias de manufactura global; se podría dar un mayor valor a los clientes.

Movilidad sustentable

Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros de General Motos; señaló la importancia de esta colaboración con la empresa japonesa. “Este nuevo acuerdo de varios años con Honda; demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable. Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad; resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”.
Por su parte; Takashi Sekiguchi, director de Operaciones de Automóviles y director de Honda; comentó la importancia de este proyecto para una sociedad mucho más consciente del medio ambiente. “Adicional a nuestro desarrollo y producción conjuntos de células de combustible; esta colaboración de componentes de batería nos permitirá dar un paso adelante en la creación de una sociedad sustentable”.
GM y Honda ya tienen una relación comprobada en torno a la electrificación; habiendo formado el primer joint venture de manufactura de la industria para producir un avanzado sistema de célula de combustible para el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =