Hot Wheels cumple 50 años con más de 6,000 millones de autos fabricados

Luego de iniciar con la fabricación de un Custom Camaro  en 1968; Hot Wheels cumple medio siglo de vida con la intención de seguir innovando.

La historia de Hot Wheels cumple ya 50 años y comienzó por allá por el año 1968; cuando Elliot Handler, socio fundador de Mattel, decidió tomar cartas en el asunto luego de ver la mala calidad de los cochecitos con los que jugaban sus hijos. A partir de ahí; comenzaría la historia de una marca que ha rendido culto a uno de los mejores inventos de la humanidad: el automóvil.

A partir de la fabricación de este Camaro, la marca se enfocó en aquellos detalles que a Handler no le gustaban en los autos convencionales. Se enfocó en el terminado exterior e interior, hizo mucho más funcional el movimiento de las llantas y de igual forma; logró que el cofre fuera movible. Con este ejemplo, la incipiente marca logró reunir otros 15 modelos que se agruparon en la famosa colección The Sweet Sixteen.

Conforme los años pasaron, se fueron sumando las respectivas réplicas de los autos de moda, pero también; comenzaron a hacer autos inspirados en sus propios diseños, los cuales fueron Hot Rods, algunos inspirados en monstruos o bien; comenzaron a fabricar autos en alianza con Marvel. Conforme el éxito fue avanzando; agregaron también motocicletas, perfeccionando los acabados y sobre todo; dándole mucho más valor a los detalles.

Actualmente; la marca tiene alrededor de 20.000 diseños diferentes de Hot Wheels y cada año producen 130 más. Se alcanzó la cifra de producción de 60 millones de cochecitos y cada segundo, se producen 17 nuevos Hot Wheels. Hasta el momento; la cuota anual de producción alcanza un promedio de 519 millones de autos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =