Hover Ride Design Concept de BMW Motorrad y LEGO Technic

El Hover Ride Design Concept es el resultado de la participación de BMW Junior Company Munich, una unidad de capacitación innovadora en la que aprendices de BMW de diversos departamentos, tienen la oportunidad de trabajar juntos en varios proyectos.

La idea de desarrollar una reproducción en LEGO Technic detallada del exitoso modelo BMW R 1200 GS Adventure se convirtió rápidamente en algo más. Los equipos de diseño de las dos compañías decidieron unir fuerzas para crear un modelo alternativo como se proporciona comúnmente en los kits 2 en 1 de LEGO Technic.

Se utilizaron las partes de producción en serie de la BMW R 1200 GS Adventure para construir un modelo de tamaño real del Hover Ride de LEGO Technic.

La BMW R 1200 GS Adventure, ha estado disponible como una réplica detallada en LEGO Technic desde el 1° de enero de 2017; la cual, reproduce las formas y los mecanismos de la original de tamaño real de la forma más fiel posible.

bmw-motorrad_lego-technic

“Fue una gran idea y un desafío muy creativo desarrollar un modelo ficticio de las partes del conjunto de la BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic. Nuestro concepto no sólo incorpora el ADN del diseño de BMW Motorrad con elementos típicos tales como el motor bóxer y la característica silueta GS, sino que también usa el idioma estilístico de LEGO Technic,” afirma Alexander Buckan, Director de Diseño de Vehículos BMW Motorrad.

Por lo tanto, las partes de la BMW R 1200 GS Adventure de LEGO Technic también se pueden utilizar para construir el Hover Ride Design Concept. Es un desafío atractivo la fabricación del modelo con sus 603 piezas.

LEGO-Technic_Hover-Ride

La BMW R 1200 GS Adventure, es el primer modelo LEGO Technic que se crea en cooperación con un fabricante de motocicletas. Incluye una auténtica suspensión en las ruedas frontales BMW Telelever, la flecha cardán y el motor bóxer BMW Motorrad de 2 cilindros.

Por su parte, el modelo de tamaño real del Hover Ride Design Concept se presentó por primera vez en el LEGO World en Copenhague el día de ayer 16 de febrero. Después viajará a través de Dinamarca a varios sitios, tales como el Centro de Investigación e Innovación de BMW Group en Múnich y el BMW Welt.

Fuente: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =