Trabajadores de FCA en Italia llaman a huelga por “inaceptable” salario de Cristiano Ronaldo

Obreros de la firma consideran que “no es equitativo que una sola persona gane millones y que miles de familias no tengan los ingresos necesarios”; refiriéndose al fichaje de CR7.

La contratación de Cristiano Ronaldo o también llamado CR7 por parte del equipo italiano Juventus; ha generado reacciones encontradas ya que los fans del club están más que complacidos; aunque una parte de la población no comparte ese mismo sentimiento.

Recientemente; los trabajadores de FCA en la planta de Melfi, Italia; han llamado a un paro de labores desde las 10 de la noche del domingo 15 de julio, hasta las 6 de la mañana del martes 17 de julio de este año. Esto se debe a que no están de acuerdo con el “inaceptable” fichaje del jugador. Hay que recordar que Exor, el holding de inversiones de la familia italiana Agnelli; es propietario de casi 30% del grupo FIAT Chrysler Automobiles; así como poseedores -desde 1923- del 64% del equipo fincado en Turín.

A través de un comunicado; trabajadores de la planta italiana informaron sobre dicha situación. “Es inaceptable que, mientras que a los trabajadores se les lleva pidiendo enormes sacrificios económicos durante años; la sociedad decida gastar cientos de millones de euros en la compra de un jugador. Mientras los trabajadores y sus familias se ajustan el cinturón cada vez más, ¡la propiedad decide invertir una gran cantidad de dinero en un solo recurso humano! ¿Está bien? ¿Es normal que una sola persona gane millones y que miles de familias no lleguen ni a la mitad del mes?”; señalaba el escrito.

Cabe mencionar que la Juventus y el conglomerado automotriz; son entidades completamente separadas, por lo que cada una tiene a cargo sus propias operaciones y poseen su propio sistema financiero.

De acuerdo a información dada por medios deportivos; el club italiano pagó alrededor de 105 millones de euros al Real Madrid por el traspaso del delantero portugués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =