“Hypercar” AM-RB 001 se presentó en el Salón del Automóvil de Toronto

En Canadá, como cada año, ha iniciado el Salón del Automóvil de Toronto, y aquí hizo su prensentación mundial el vehículo que Aston Martin ha diseñado en colaboración con Red Bull Racing, se trata del “hypercar” AM-RB 001.

La marca comenta que su AM-RB 001 contará con un motor V12 de 6.5 litros hecho a mano, diseñado y construido por la firma británica Cosworth, acoplado a una transmisión de siete velocidades con levas en el volante que producirá la firma Ricardo Engineering.

Dicho motor, también incorpora un sistema híbrido de batería fabricado por la compañía croata Rimac. Con una relación potencia-peso de 1:1, es decir un caballo por cada kilogramo de peso.

Así mismo, el chasis del vehículo, estará producido en fibra de carbono MonoCell, y será proporcionado por la firma Multimatic.

ma-004

Aston Martin señaló que producirá un máximo de 150 unidades del AM-RB 001 y 25 versiones para circuitos. Los primeros vehículos empezarán a entregarse en 2019.

La otra gran novedad del Salón de Toronto fue el debut mundial del Hyundai Accent 2018, la quinta generación del subcompacto de la firma surcoreana.

El nuevo Accent 2018 introduce numerosas diferencias con respecto a la anterior generación del vehículo, empezando por las dimensiones que han aumentado lo suficiente como para poder ser considerado parte del segmento de los compactos. Es un 7 % más eficiente en consumo de combustible.

Más allá de los estrenos mundiales del AM-RB 001 y del Accent 2018, en el Salón de Toronto se presentaron hoy 41 vehículos nuevos para el mercado canadiense, entre ellos el Alfa Romeo Giulia.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =