Hyundai Motor y H2 Energy unen fuerzas en pro de la movilidad “verde”

A través de un acuerdo de colaboración; Hyundai Motor y H2 Energy trabajarán en crear vehículos comerciales a nivel mundial con esta tecnología.

Durante el Autoshow de Vehículos Comerciales de Hannover; Hyundai Motor y H2 Energy pactaron por desarrollar 1,000 camiones eléctricos con pila de combustible al mercado automotriz suizo, empezando en 2019 y hasta 2023.

Previamente; la Hyundai había desarrollado la primera producción masiva de un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV), la Tucson Fuel Cell en 2013. Posteriormente; la firma lanzó NEXO en este 2018 y se posiciona como líder dentro de los llamados “FCEV”.  Asimismo; es por ello que el suministro de una flota de camiones eléctricos de celda de combustible H2 Energy, marca un nuevo hito para Hyundai;  con su primera expansión del motor FCEV en el sector de vehículos comerciales ecológicos.

Asimismo; el camión eléctrico de pila de combustible, se está desarrollando de acuerdo con las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de celda y combustible de hidrógeno de 190kW, con dos sistemas de celdas de combustible conectados en paralelo; también una característica de NEXO.

Particularmente; se espera que entregue un rango de recorrido de combustible único de aproximadamente 400 km. Con el fin de asegurar un rango suficiente, ocho grandes tanques de hidrógeno se están instalando de manera compacta, utilizando áreas tales como entre la cabina y el cuerpo rígido.

H2 Energy es una empresa especializada en la producción y el suministro de hidrógeno renovable en Suiza, con filiales comerciales en Alemania, Noruega y Austria. La compañía tiene experiencia en el despliegue de un ecosistema de hidrógeno optimizado; que se centra en la viabilidad comercial para todas las partes interesadas.

De igual forma; se espera que la demanda mundial de vehículos comerciales amigables con el medio ambiente vaya creciendo paulatinamente; a medida que se apliquen las políticas gubernamentales ecológicas en todo el mundo.

2 comentarios sobre “Hyundai Motor y H2 Energy unen fuerzas en pro de la movilidad “verde”

  • el septiembre 29, 2018 a las 5:41 pm
    Permalink

    Chiquini, me gusta mucho tu programa de radio y la información que manejas en tu página, sin embargo la redacción de tus notas deja mucho que desear, casi siempre tiene errores. Para muestra un botón: Párrafo 3 “Asimsimo” en lugar de asimismo. Y la mayoría de tus notas son así.

    No me lo tomes a mal, lo digo como crítica constructiva ya que considero que eres un gran periodista.

    Saludos.

    Respuesta
    • el octubre 1, 2018 a las 11:46 am
      Permalink

      Gracias por tus comentarios Alejandro y los tomaré muy en cuenta. Saludos!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + nueve =