Hyundai Nexo consigue la conducción autónoma en nivel 4

Con el Hyundai Nexo, la armadora automotriz se convierte en la primer en lograr la conducción de un vehículo autónomo nivel 4, impulsado por una batería de hidrógeno.

Por primera vez en la industria automotriz; se logró demostrar las capacidades de la tecnología de la autonomía en la conducción en un nivel 4.

Hyundai Nexo

Hyundai logró un nuevo récord de conducción autónoma con varios prototipos de Nexo; su nuevo SUV que cuenta con una pila de hidrógeno, y del Genesis G80; los cuales lograron recorrer 190 kilómetros por una autopista sin ninguna intervención humana.

Esta es la primera vez que se la marca coreana hace una demostración de un sistema de conducción autónomo de nivel 4.

Esta demostración estuvo formada por cinco vehículos de Hyundai; dos de ellos correspondían al modelo Genesis G80 y los otros tres eran prototipos del nuevo Hyundai Nexo; durante la prueba la velocidad máxima que lograron fue de 110 km/h; y en ningún momento se necesitó la intervención humana.

Según informó Hyundai; todos sus vehículos ejecutaron cada acción a la perfección, respondiendo al flujo natural del tránsito, cambios de carril y maniobras de adelantamiento.

También es la primera vez que un vehículo impulsado por una batería de hidrógeno realiza una prueba de este tipo. Según datos de la marca; el modelo Hyundai Nexo promete 800 km de autonomía y 590 km con una carga de tan sólo cinco minutos.

Durante su presentación en el Consumer Electronics Show 2018, celebrado en Las Vegas; se informó que tendrá un motor capaz de generar 163 caballos de fuerza y 394 libras pie de torque, que es alimentado por la electricidad generada de su batería de hidrógeno.

Finalmente, se espera que salga a la venta en los últimos meses del 2018 y contará con una tecnología 5G para las conexiones a internet.

Fuente: Redacción.

Un comentario sobre “Hyundai Nexo consigue la conducción autónoma en nivel 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =