Hyundai y Audi podrían desarrollar una pila de combustible de hidrógeno

21
1
Share:
Hyundai y Audi

El desarrollo de tecnologías que ayuden a la creación de una nueva pila de combustible, sería el reto para Hyundai y Audi.

De acuerdo a un comunicado; Hyundai y Audi estarían trabajando de manera conjunta en el desarrollo de tecnología para la creación de una pila de combustible de hidrógeno enfocada en su respectiva gama de productos. De esta forma; ambas empresas podrían compartir patentes y estarían garantizando el abasto de piezas para estas dos firmas automotrices.  Además del desarrollo de esta pila de combustible; ambas marcas buscarán protocolos que les permitan alcanzar un volumen de producción consistente de manera eficaz y sobre todo; rápida.

Peter Mertens, responsable de Desarrollo Técnico de Audi; señaló que la pila de combustible es la forma más “sistemática” de conducción eléctrica; además de que forma parte de un elemento a considerar cuando se trata de movilidad del futuro libre de emisiones contaminantes.

“En nuestra ‘hoja de ruta’ de vehículos de pila de combustible; estamos uniendo fuerzas con socios fuertes como Hyundai. Para el avance de esta tecnología sostenible, la cooperación es el camino inteligente para liderar las innovaciones con una estructura de costes atractiva”, finalizó Mertens.

Por su parte, Euisun Chung, quien funge como vicepresidente de Hyundai; consideró que este acuerdo de colaboración demostrará la importancia de esta tecnología para el medio ambiente y sobre todo; para una movilidad más consistente.

Si bien esta colaboración resultaría benéfica para los involucrados; aún esta pendiente la aprobación por parte de las autoridades.

 

Share:

1 comment

Leave a reply

7 − 5 =