Hyundai y Kia son multados con 100 millones de dls

MULTLA HYUNDAI ELANTRA

Los fabricantes de automóviles Hyundai y Kia están siendo multados por   la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, esto debido a que han exagerado la información de  las cifras de ahorro energético de varios de sus modelos.

La multa para Hyundai y Kia es de 100 millones de dólares y la devolución de otros 200 millones de dólares en créditos otorgados por reducir sus emisiones contaminantes.

Los 1,2 millones vehículos que están involucrados son  los populares modelos Accent y Elantra que fueron comercializados en Estados Unidos entre 2011 y 2013. Los fabricantes, con sede en Corea del Sur, habrían exagerado la eficiencia en torno a 1,6 y 9,6 kilómetros por galón (3,78 litros). Hyundai y Kia habían publicado que estos modelos ofrecían un rendimiento de 64 kilómetros por galón en carretera, cuando la realidad era menor.

Como parte de la sanción, Hyundai y Kia aceptaron que las pruebas de eficiencia en el consumo de sus vehículos en 2015 y 2016 sean llevadas a cabo por una autoridad independiente. Según los últimos datos de la EPA, la media de eficiencia en consumo en los vehículos estadounidenses fue en 2013 de 38 kilómetros por galón.

 

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =