Ibiza y Arona consiguen la mayor puntuación en LatinNCAP

Los recientes modelos de la española SEAT, Ibiza y Arona; demostraron sus capacidades ante las pruebas que realiza el organismo latinoamericano.

De acuerdo a los resultados dados a conocer por la entidad encargada de probar la seguridad de los vehículos en América Latina; Ibiza y Arona lograron la máxima puntuación luego de realizarles diversas pruebas de impacto.

Por un lado; ambos modelos resultaron vencedores en la prueba de impacto frontal, lateral y lateral contra un poste. En cada una de estas pruebas se alcanzaron velocidades de 64, 50 y 29 kilómetros por hora.

Asimismo; se realizaron pruebas con respecto al funcionamiento del Control Electrónico de Estabilidad, el Sistema Antibloqueo de Frenos; así como la alerta de Colocación de Cinturón de Seguridad y en todas fue satisfactorio el resultado.

El organismo destacó que se puso peculiar hincapié en la seguridad de los ocupantes en SEAT Ibiza y Arona; resultaron con una evaluación satisfactoria cada una de las situaciones con 89% y 88% en protección de adultos y 85% y 87% en protección infantil respectivamente.

De igual forma; el organismo homologo europeo ya había realizado diversas pruebas en ambos modelos y de igual forma; recibió 5 estrellas de calificación, la máxima que ofrece dicha institución.

SEAT invierte en seguridad

Recientemente; la marca española dio a conocer que se encuentran trabajando en nuevos sistemas de seguridad que según sus desarrolladores;  se adelantan a las tendencias en materia de seguridad en los vehículos y que podemos encontrar en la nueva SEAT Tarraco, que ya tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo antes que cualquier medio mexicano. Estos nuevos sistemas se denomionan Pre-crash y Roll Over AsistEl primero detecta si está a punto de tener un accidente y es capaz de reaccionar en 200 milisegundos; tensa los cinturones, activa las intermitentes, sube las ventanas y cierra el techo panorámico, evitando así que cualquier extremidad quede fuera del habitáculo. Por su parte; Roll Over Asist actúa luego de una volcadura y  realiza una llamada de emergencia, apaga el motor, desbloquea puertas, activa las intermitentes y cambia la ventilación, entre otras funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =