IKEA planea el lanzamiento de tecnologías basadas en 7 autos autónomos

La firma sueca IKEA ha desarrollado algunas ideas basadas en autos autónomos; los cuales podrían ser espacios “muy particulares” sobre ruedas.

A través de Future Living Lab en colaboración con el estudio de diseño SPACE10; IKEA sacó a la luz un proyecto denominado Spaces on Wheels, el cual consiste en el desarrollo de 7 vehículos autónomos con diferentes servicios on demand.

IKEA dio a conocer que estos vehículos podrían contar con espacios como una cafetería, donde los clientes puedan encontrar productos frescos y saludables; un cuarto de descanso, el cual podría ofrecer una confortable cama mientras que se traslada al destino deseado; una sala de juegos; el cual portaría servicios de realidad aumentada; Oficina, la cual incluso podría utilizarse como una sala de juntas; hospital, el cual atendería algunos tratamientos ambulatorios y servicios de salud o bien; una sencilla tienda donde se podrán adquirir productos de la misma marca.

La firma dio a conocer que estos vehículos y sobre todo, estos servicios; pretenden que las personas aprovechen mejor el tiempo cuando se trasladan de un lugar a otro, hecho que actualmente; los autos convencionales no pueden ofrecer.

Göran Nilsson, gerente de innovación conceptual de los sistemas IKEA; señaló que este proyecto no es algo que vaya a realizarse en un corto plazo.  “No tenemos la intención de fabricar automóviles, pero en un futuro donde la gente ya no tiene que preocuparse por la conducción, los interiores de los vehículos pueden expandirse hasta el punto en que ya no estamos diseñando coches, sino espacios pequeños”.

De igual forma; Kaave Verter, cofundador y director general de SPACE10; destacó la importancia de crear condiciones para que la gente pueda aprovechar el tiempo al máximo “Cuando los espacios son capaces de moverse por sí mismos, entonces ellos ya no es sólo son medios de transporte, ya que podrían ser adaptados a las actividades en las que pasamos más tiempo, todo mientras nos movemos del punto A al B”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + catorce =