Mazda y GMC se imponen en el “Índice de Satisfacción del Cliente 2018”

Ambas firmas lideran “Índice de Satisfacción del Cliente 2018” emitido por la consultora J.D. Power y que es en su totalidad un reflejo de la experiencia de compra por parte de los usuarios.

En su quinta edición; Mazda fue la marca de volumen con el nivel más alto en este Índice de Satisfacción del Cliente 2018 con 894 unidades, por encima de Kia, Hyundai, Honda y Nissan. Por su parte. GMC se impuso en el primer puesto con 889 puntos; seguida por Mercedes-Benz con 897 puntos y Audi con 875 puntos.

Este Índice de Satisfacción del Cliente 2018; está basado en un análisis profundo de la experiencia de compra de un auto nuevo; además de que examina la satisfacción del cliente con el distribuidor que le vendió el vehículo a través de 5 factores (en orden de importancia) Proceso de entrega (26%); Negociación (24%); Vendedor (19%); Instalaciones (18%); Prueba de manejo (14%). La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1,000 puntos.

Elementos a considerar

El estudio de satisfacción de ventas en México, está basado en las evaluaciones de 3,303 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 1 y 12 meses de propiedad. Las encuestas del estudio se realizaron entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

En este mismo estudio, se reveló que el diseño exterior y el consumo de gasolina; entran en las primeras dos razones por lo que los clientes deciden comprar x o y vehículo.

Gerardo Gómez, Director Senior y Country Manager de J.D. Power de México, señaló “Mientras que los compradores mayores de 40 años ponen mucho énfasis en su experiencia previa con la marca al momento de elegir un vehículo; los más jóvenes no cuentan con esa experiencia previa y se enfocan en otros aspectos del auto. Por su parte; los distribuidores que busquen atraer a segmentos de compradores más jóvenes necesitan enfocar la atención en características como consumo de combustible y diseño al tratar de venderles un auto. Similar a los Estados Unidos; las preferencias de los clientes han ido cambiando hacia las camionetas utilitarias o SUVs, pero el constante incremento en el precio de la gasolina podría disminuir la demanda de éstos y otros vehículos más grandes”

 

3 comentarios sobre “Mazda y GMC se imponen en el “Índice de Satisfacción del Cliente 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =